FRASES DE BENEDETTI PARA VALORAR LOS PEQUEñOS DETALLES DE LA VIDA


Domingo, 08 Mayo 2016
FRASES DE BENEDETTI PARA VALORAR LOS PEQUEñOS DETALLES DE LA VIDA

 

Mario Benedetti, además de haber sido un gran escritor, es muy querido y recordado aún por su filosofía de vida. Mediante su obra, nos enseñó a mirar la vida de manera sencilla, encontrando la felicidad en la simpleza de lo cotidiano, en aquellos pequeños detalles a los que cualquiera puede acceder, si se lo propone. En esta ocasión, queremos honrar al maravilloso Benedetti, con 10 de sus mejores frases de vida:

 

1. “¡Si uno conociera lo que tiene, con tanta claridad como conoce lo que le falta!”

 

2. “No te rindas, por favor no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se esconda, y se calle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños. Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo, porque cada día es un comienzo nuevo, porque esta es la hora y el mejor momento, porque no estás solo, ¡porque yo te quiero!”

 

3. “Me gusta la gente capaz de entender que el mayor error del ser humano, es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón.”

 

4. “Cinco minutos bastan para soñar toda una vida, así de relativo es el tiempo.”

 

5. “La perfección es una pulida colección de errores.”

 

6. “Me gustaría mirar todo de lejos pero contigo.”

 

7. “No vayas a creer lo que te cuentan del mundo (ni siquiera esto que te estoy contando) ya te dije que el mundo es incontable.”

 

8. “Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace. La gente que cultiva sus sueños hasta que esos sueños se apoderan de su propia realidad.”

 

9. “El amor no es repetición. Cada acto de amor es un ciclo en sí mismo, una órbita cerrada en su propio ritual. Es, cómo podría explicarte, un puño de vida.”

 

10. “Si el corazón se aburre de querer para qué sirve.”

 

 

A través de: Mujer Punto




Luis Angel Valencia





Post Relacionados