CANCIONES PARA TENER EL MEJOR VIERNES


Viernes, 22 Enero 2016
CANCIONES PARA TENER EL MEJOR VIERNES

 

Es el día más feliz de la semana, el más esperado, el más querido por la gran mayoría de personas, marcado en el calendario desde que empieza desde el nunca querido lunes, hasta los largos y tediosos martes y miércoles, es el viernes, el que para muchos (me incluyo) es el mejor día de la semana, uno que significa la libertad y en la mayoría de los casos salir de las responsabilidades laborales y estudiantiles, al menos por 48 horas en las que realmente el tiempo y nuestra vida vuelven a ser únicamente nuestros, en un momento de soberbia celebración como son los quintos días de la semana.

 

¿Cómo no podríamos poner esas canciones que definitivamente se hicieron para ser feliz o disfrutar el viernes? Al final y al cabo es lo mismo.

 

El sentimiento de ponerse los audífonos y ser libre mientras salimos del trabajo o la universidad no se compara a nada, sentir el viento acompañado de acordes y melodías nos recuerda que los viernes en la tarde sin duda alguna el mejor momento de la semana.

 

Ya sea con amigos, pareja, familia, en un antro, pub, de fiesta, de un viaje cercano o la playa, existen canciones para toda clase se sensaciones, momentos y personas que nos acompañarán en el fin de semana que llega, estas canciones fueron hechas para amar y disfrutar más ese día llamado viernes que definitivamente seguirá siendo el favorito de la mayoría de nosotros.

 

The Cure –  Friday I´m in Love

 

 

No existe la menor duda de que la canción de The Cure fue hecha para amar este día. No creemos que el gran Robert Smith sólo haya hablado de amar a una persona, si no de amar al viernes con todas sus esencias, pasar los otros días indiferentemente y esperar con ansías el fin de semana.

 

Plastilina Mosh – Peligroso Pop

 

 

Viernes otra vez, y empieza la fiesta de nuevo, mujeres en bikini, hombres en traje de baño, bronceador, piscinas, todo lo que trae el fin de semana consigo. Estos regiomontanos nos tienen acostumbrados a la diversión.

 

David Bowie – Friday on my Mind

 

 

Nadie pone en duda que el Conde Blanco era un fiestero total, es por esta razón que su canción habla de algo que todos sentimos y deseamos cuando llega el lunes: que llegue el viernes de nuevo para ser felices, aunque también nos habla de lo difícil que se hace cuando es lunes otra vez y empezamos a desear que el tiempo pase rápido.

 

Lily Allen – Friday Night

 

 

La británica describe perfectamente la costumbre de muchísimas personas cada vez que salen los viernes: tomar, embriagarse, irse de fiesta o como ustedes lo quieran llamar, la mejor forma de hablar sobre los viernes en la década anterior.

 

Blur – Girls and Boys

 

 

¿Quién no quiere salir corriendo de la universidad o del trabajo los viernes a la hora de salida? No existe persona que diga no. Cuando sales no quieres otra cosa que pasarla bien, para eso Blur hizo esta canción, para bailar y disfrutar; es imposible no empezar a mover los pies con su música.

 

The Beatles – Here Comes the Sun

 

 

 

Harrison y sus canciones de esperanza, no hay nada que se asemeje más a la llegada del sol que la llegada del viernes, ambos traen luz, esperanza y se sienten como un verdadero cambio, del frío entre semana al cálido y esperado viernes.

 

Charly García – No me Dejan Salir

 

 

No sé que tiene Charly García para meternos esa emoción en cada una de sus canciones; eso sumado al pegajoso intro de la canción que nos puede hacer bailar durante sus 4:23 minutos de duración.

 

 

A través de: Cultura Colectiva





Luis Angel Valencia





TE RECOMENDAMOS