PUEDES SENTIR QUE ALGUIEN TE ESTÁ MIRANDO (AUNQUE ESTÉS DORMIDO)


Lunes, 21 Diciembre 2015
PUEDES SENTIR QUE ALGUIEN TE ESTÁ MIRANDO (AUNQUE ESTÉS DORMIDO)

 

Estamos “conectados” extrañamente y sí, si podemos saber cuándo nos están mirando, incluso cuando no lo vemos.

 

La investigación, realizada por el científico Colin Clifford, de la Universidad de Vision Centre de Sydney, encontró que el cerebro humano está orientado a asumir cuando otros nos están viendo incluso cuando hay poca o ninguna evidencia de ello.

 

Los investigadores afirman que este sentimiento está diseñado para ponernos en alertas. Resulta que estamos “cableados” para sentir cuando otros están observándonos.

Una mirada directa puede ser señal de una posición dominante o de una amenaza, y no nos gustaría ser atacados. Por lo general solemos comprobar la dirección de la cabeza y la posición de los ojos de la gente para ver si están viendo.

 

Sin embargo, el estudio encontró que cuando las personas no pueden ver la mirada del otro, porque se encuentran en condiciones de oscuridad, o la otra persona está usando gafas de sol, el cerebro simplemente lo sabe.

 

En el estudio, los investigadores pidieron a la gente donde varios rostros estaban buscando.

 

A juzgar si los demás nos miran pueden venir naturalmente, pero en realidad no es tan simple como nuestros cerebros tienen que hacer mucho trabajo detrás de las escenas

Incluso cuando la gente no podía decirle, tendían a pensar que estaban siendo observados.

 

Así que la percepción no sólo involucra a las señales visuales, nuestros cerebros generan supuestas experiencias y coinciden con lo que vimos en un momento determinado.

 

Aparte de tener que preocuparse por el peligro inminente, nuestro cerebro se prepara para la interacción y la conversación puede colorear nuestro juicio. Ya que la mirada directa es a menudo una señal social de que la otra persona quiere comunicarse con nosotros.

 

El reto ahora es de determinar si la tendencia es genética o aprendida.

 

Las personas que tienen autismo son menos capaces de decir si alguien está mirando. Por el contrario, las personas con ansiedad social tienen una mayor tendencia a pensar que están bajo la mirada de los demás.

 

Fuente: Muy Interesante

 

A través de: Eres Inteligente




elementos

Disculpen las molestias, esto es una Revolución





TE RECOMENDAMOS