SEIS EJERCICIOS DE YOGA PARA REDUCIR EL ESTRÉS EN LA OFICINA


Domingo, 22 Mayo 2016
SEIS EJERCICIOS DE YOGA PARA REDUCIR EL ESTRÉS EN LA OFICINA

Trabajar muchas horas sentados frente a un ordenador puede producir mucha tensión. El yoga tiene 6 ejercicios para reducirla

 

Millones de personas en el mundo se sientan todos los días frente a una computadora. Muchas organizaciones, atentas al malestar físico que se genera por mantener el cuerpo en constante tensión, desarrollan programas de masajes para sus colaboradores, que están sentados hasta más de tres horas seguidas sin pararse. Se considera que estas prácticas elevan la productividad de los trabajadores, tal como lo reseña un artículo de CNN Expansión, que destaca que el 30% de trabajadores mexicanos sufren de "estrés laboral", precisamente por estar muchas horas sentados frente al ordenador. Pero, ¿qué hacer si uno no trabaja en estas empresas que parecen apiadarse de sus trabajadores?

 

Según la instructora de yoga Linda Steinberg, colaboradora de la revista Harvard Business Review, quien publicó la guía "Managing Stress at Work", existen 6 ejercicios que podrían ayudar a reducir la tensión que se produce en todo el cuerpo después de pasar muchas horas frente a una hoja de Excel. Las poses que propone Steinberg en un artículo de HBR, además de poder hacerse desde el lugar de trabajo sin parecer una persona que acaba de iniciar un extraño ritual de contorsionismo, proporcionan beneficios a largo plazo si se llegan a practicar de forma regular. Cada postura tiene menos de dos minutos para completar, y se puede llegar a culminar toda la serie en solo 10 minutos.

 

Sentado en posición vertical, levantar el hombro derecho hasta la oreja. Lentamente, girar el hombro alrededor y hacia atrás. Hacer lo mismo con el hombro izquierdo, alternando derecha e izquierda, por tres veces. Hacer cinco series.

 


 

Sentarse cerca del borde de la silla y entrelazar los dedos detrás de uno, con las palmas de las manos. Inclinarse ligeramente hacia adelante, levantando los brazos para sentir el estiramiento en el pecho. Inhalar lentamente. Repetir el ejercicio 10 respiraciones.

 


 

Sentarse derecho sin dejar que la espalda toque el respaldo. Mantener la cabeza directamente sobre la columna vertebral. Dejar caer la oreja derecha hacia el hombro derecho sin levantar el hombro ni girar la cabeza. Para hacer un estiramiento más profundo, llevar la mano derecha sobre la cabeza y colocarla en el lado izquierdo de la cara. Sostener la posición durante 5 respiraciones. Hacer lo mismo en el lado izquierdo.

 


 

Sentarse cerca del borde de la silla, con los muslos hacia el lado derecho, en diagonal. Si hay un reposabrazos, poner los muslos tan cerca de este como sea posible. Mover el brazo derecho a la parte posterior de la silla. Girar la mano izquierda hacia la rodilla derecha. Respirar profundamente y hacer el ejercicio 10 veces. Repetir el movimiento con el lado izquierdo.

 


 

Sentarse cerca del borde de la silla. Juntar las palmas de la mano en la espalda, con los dedos hacia abajo. Girar las muñecas para que los dedos apunten hacia arriba. Deslizar las palmas de nuevo en posición de oración. Asegurarse de que los hombros estén rectos. Presionar los pies en el piso. Repetir 10 respiraciones.

 


 

Sentarse derecho sin dejar que la espalda toque el respaldar de la silla. Llevar los brazos delante de uno a la altura del hombro. Meter el codo derecho en el hueco del brazo izquierdo. El dorso de las manos estarán cara a cara. Si es posible, colocar los dedos de la mano izquierda en la palma derecha, manteniendo las palmas rectas en una sola línea con la nariz. Respirar profundamente. Sostener la posición 10 respiraciones. Repetir el ejercicio empezando el movimiento con el codo izquierdo.

 


 

A través de: El Comercio





elementos

Disculpen las molestias, esto es una Revolución.





TE RECOMENDAMOS