10 canciones que extrañamos de la Shakira del 90


Sábado, 13 Agosto 2016
10 canciones que extrañamos de la Shakira del 90

 

Shakira celebra su cumpleaños 39 y nosotras recordamos algunas de sus canciones que nos marcaron en el 90.

 

Shakira Isabel Mebarak cumple 39 años llena de éxitos rodeada del amor de su familia, pareja e hijos. La artista colombiana que durante años se ganó el respeto del mundo se ha convertido en una de las latinas más exitosas y aún hoy, no para de trabajar para llegar más alto aún.

Shakira ha logrado conquistar el mundo de la música, la vemos en distintos eventos desde conciertos hasta Mundiales, además es constantemente portada de diferentes revistas de moda y es un referente femenino para muchas mujeres en el mundo que la considera un ícono. 

La colombiana se ha reinventado miles de veces desde la primera vez que la vimos en el escenario, se ha convertido en una mujer camaleónica y puede interpretar diferentes géneros y cada canción que saca es un éxito en ventas. Sin embargo y a pesar de su gran éxito actualmente, no podemos dejar de extrañar a la Shakira de los 90's, que nos conquistó con ese cabello negro rebelde y pantalón de cuero.

Las mujeres que pasamos nuestra adolescencia en los 90's recordamos como si fuera fuera ayer como fueron los inicios de Shakira, amábamos su estilo rockero y rebelde, además repetíamos cada canción mil veces porque las letras profundas nos identificaban.  

Hoy, en su cumpleaños 39, queremos recordar algunas canciones que marcaron nuestra juventud y que sin duda extrañamos de Shakira. 

 

  1. Antología. La canción habla del primer gran amor, de cómo cambia la vida de la voz poética, de todo lo que él le enseñó y de cómo ahora, ya separados, no puede vivir sin él. La canción fue escrita cuando Shakira tenía 17 años.

  

        

 

 

  1. Inevitable. En esta ocasión, Shakira aborda el tema del desamor: Ella reconoce sus defectos y declara que no puede olvidar a su ex pareja, pero está resignada a que ya nunca volverán a estar juntos. Esta balada pop-rock, escrita y cantada por ella misma, está incluida en su disco ¿Dónde están los ladrones?

   

           

 

 

  1. Ciega, Sordomuda.En la canción Shakira expresa lo torpe que se siente cuando la persona que ama esta cerca de ella, y que no hace caso a las advertencias porque está completamente cegada. Hay algunos que aseguran que fue un amor platónico que la cantante tuvo durante muchos años, pero él ni siquiera la miraba, y al componer la canción, la rabia se le quitó.

  

           

   

  1. Estoy Aquí. La canción está basada en la historia de un amigo de ella que había roto con su novia, habla de un deseo de modificar una relación fallida. Este sencillo está incluida en su álbum debut Pies Descalzos.

  

         

   

  1. Si te vas. La canción expresa cómo una mujer está siendo sustituida por otra y cómo ella está herida, y su voluntad de seguir adelante con su vida. No hubo un video para esta canción, por lo que fue lanzado sólo como un sencillo de radio.

  

         

 

  1. Moscas En La Casa. En la canción, Shakira explica el sentimiento de tristeza que le deja una relación sentimental fallida, cómo son los días sin su pareja y cómo se ha abandonado mientras sigue esperando que su ex pareja vuelva con ella.

  

          

 

  1. ¿Dónde Estás Corazón?La canción se incluyó en su disco Pies descalzos y se re-lanzó en 1996 para toda Latinoamérca

 

 

                

 

 

  1. 8Octavo día. La letra describe cómo, en eloctavo día, Dios decide tomar un descanso tras crear el mundo, pero al regresar encuentra su creación hecha un desastre. También se mencionan a otras personas como Michael Jackson, Bill Clinton y al personaje Tarzán.

 

 

              

 

  1. ¿Dónde están los Ladrones? El título del álbum fue inspirado en uno de los viajes de Shakira a la capital de su país natal, Bogotá. En el aeropuerto, un ladrón robó su equipaje, incluyendo el maletín donde se encontraban las canciones compuestas por la cantante para el álbum.Todo estaba perdido. Desalentada, Shakira tuvo que empezar de nuevo. De acuerdo con entrevistas, casi se da por vencida, pero sólo la dedicación para completar el álbum la inspiró para que terminase su proyecto. De este modo, el título nació.

               

 

    1. Se Quiere, Se Mata.  "Se quiere, Se mata" es una canción del álbum "Pies Descalzos", escrita por Shakira y Luis F. Ochoa; producida por el último. La canción en sí, habla del aborto y de la presión social para que las jóvenes menores aborten en caso de terminar embarazadas. También habla de los cambios de los adolescentes, tanto hormonales como de sí mismos.

               

 





elementos

Disculpen las molestias, esto es una Revolución.





TE RECOMENDAMOS