Misterio resuelto: científicos al fin explican por qué los pandas tiene parches en sus ojos


Miercoles, 08 Marzo 2017
Misterio resuelto: científicos al fin explican por qué los pandas tiene parches en sus ojos

Uno de los grandes misterios de la humanidad al fin ha sido revelado: ¿por qué los pandas son blanco y negro y tienen esos parches alrededor de los ojos? Muchos años, generaciones enteras tuvieron que pasar para que al fin supiéramos la respuesta a esta incógnita que ha mantenido en vilo al hombre… pero ahora podemos respirar tranquilos…

Oso panda

Este animal es uno de los más queridos, por la simpatía que despierta, gracias precisamente a esos parches en los ojos y a su figura regordeta.


Pero también ha sido una de las especies más extrañas, por sus colores y algunos comportamientos. Por ello, investigadores de California decidieron llegar hasta el fondo del misterio alrededor de los graciosos osos panda.

Oso panda

Compararon al panda con cerca de 200 especies de mamíferos, para de ahí empezar a definir la coloración del pelo del panda, así como su forma de comportarse.


Existen muchas hipótesis sobre estos animales, como el hecho de que esta coloración les servía para regular la temperatura, pero se descartó, dado que esto no es tan necesario, ya que el panda no hiberna, como el resto de sus hermanos y primos osos.

Oso dormido

Blanco y negro

En realidad el pelaje les sirve como camuflaje: el blanco para terrenos nevados y el negro para el bosque. Además, destacan los investigadores, esas simpáticas orejas negras, en realidad funcionan como una señal de que se trata de un animal feroz.


Al simular unos copos muy negros, sus orejas les mandan un mensaje a sus depredadores: “no te acerques porque soy peligroso”. Según los analistas, los animales que tienen esta diferencia tan marcada entre el rostro y las orejas suelen ser más peligrosos.

Panda caído

Parches en los ojos

Y bien, sobre los parches en los ojos, de los cuales se pensó que era para proteger los ojos del reflejo luminoso, si bien puede servir, no es su función principal.


Estos parches son como las huellas digitales; sí, ya que los pandas tienen tan buena memoria que logran ver los detalles de cada mancha y recordarla, y de esta manera identifican a los pandas que son sus amigos y a los que no…

Panda saca la lengua

Otro rasgo de estos osos, es que se cubren los ojos con sus patas, lo que a las personas les resulta gracioso, pero no, los pandas no lo hacen por divertirnos, sino que lo hacen para no mostrarse tan agresivos con otras especies.


No cabe duda que estos osos seguirán maravillando a todo mundo, bueno, eso hasta que el hombre termine por extinguirlos…

gif panda














Vía: LaGuíaDelVarón




elementos

Disculpen las molestias, esto es una Revolución





TE RECOMENDAMOS