5 efectos positivos que los viajes causan en el cuerpo


Martes, 16 Agosto 2016
5 efectos positivos que los viajes causan en el cuerpo

 

Son numerosas las investigaciones que coinciden en enumerar ciertos efectos positivos de viajarLas ventajas de viajar se extienden al campo de la salud. Psicólogos y terapeutas ponen de manifiesto los beneficios que producen el conocer otros lugares y a otras personas:

1. Estimula el cerebro gracias a la novedad y la aventura que supone. Cuerpo y mente se renuevan y se alejan de las preocupaciones, llenando nuestra imaginación de recuerdos que evocaremos en el futuro.

2. Ayuda a desarrollar habilidades y a generar confianza; un viaje te enseña a conocerte y a revalorarte.

3. Incide sobre los niveles de estrés, reduciendo la cantidad de cortisol en el cuerpo, y aumenta la sensación de bienestar. Un cambio de entorno tiene efectos positivos en la habilidad mental y física y ayuda a liberar tensiones. Una manera efectiva de combatir el estrés es que el viaje nos ponga en contacto con la naturaleza y nos permita hacer ejercicio y respirar aire limpio.

4. Disminuye las probabilidades de sufrir un ataque cardíaco en un 50%. Respirar una mayor cantidad de oxígeno hace que la circulación sanguínea fluya mejor y ayuda a superar enfermedades del corazón a la par que mejora el metabolismo.

5. Un buen viaje es nuestro mejor aliado contra la depresión. Muchos psicólogos lo recomiendan a sus pacientes para alejarlos de la soledad y de pensamientos negativos y conseguir que entretengan su mente tanto planeando el viaje como durante el mismo y tras su fin, con los recuerdos y experiencias adquiridas.




elementos

Disculpen las molestias, esto es una Revolución.





Post Relacionados