Mujeres solteras son más sanas y felices que las casadas, asegura estudio


Miercoles, 14 Septiembre 2016
Mujeres solteras son más sanas y felices que las casadas, asegura estudio

Una investigación que se llevó a cabo en Italia asegura que las mujeres solteras viven menos estresadas y mucho más sanas.

Un estudio de la Universidad de Padua, en Italia, asegura que las mujeres que perdieron a sus esposos y las que no se han casado viven más felices que aquellas que mantienen un matrimonio.

La investigación tuvo como muestra a mujeres italianas, luego de diferentes pruebas los especialistas notaron que aquellas que viven solas son menos propensas a sufrir de estrés, enfermedades cardiacas y no son tan frágiles fisicamente como las que tienen una pareja estable o un matrimonio. 

Aquellas que aún tienen marido “pueden sentirse más presionadas, pues encuentran su rol restrictivo y frustrante”, afirmó Caterina Trevisan, de la universidad europea y cabeza del experimento. La especialista también comentó que las solteras tienen un menor riesgo de deprimirse, pues afirma que se trata de mujeres mucho más independientes.

A nivel físico, se llegó a la conclusión de que las viudas son más fuertes que aquellas que no, y sienten menos cansancio que sus contrapartes.

Fuente: corazon.pe





elementos





TE RECOMENDAMOS