En cuestión de cerebros el tamaño no importa


Sábado, 01 Octubre 2016
En cuestión de cerebros el tamaño no importa

Siempre han sido tema de debate las supuestas diferencias entre el cerebro masculino y el femenino, y recientemente se ha vuelto a desatar la polémica por la exhibición “sex-o-meter” que está en el Museo de Ciencia de Londres.  Se trata de un juego interactivo que propone al expectador descubrir si su cerebro es masculino o femenino basado en una serie de pruebas.

Los neurocientíficos la han catalogado como “ciencia basura” según señala un artículo publicado en el diario español El Mundo. Sin embargo el periódico británico Daily Mail señala que existen estudios que confirman que el cerebro de los hombres es más grande que los de las mujeres en un 10% y este dato también causó controversia.  

Ahora bien, otro estudio realizado por la Universidad de Viena no encontró ninguna relación entre el tamaño del cerebro y un coeficiente intelectual alto. Así es que chicos, no alardeen de ser más inteligentes que nosotras porque pueden salir perdiendo.  

El Daily Mail también señala que algunos expertos sostienen que la cabeza contiene un mosaico de regions en las que se mezclan características masculinas y femeninas. La batalla de los sexos seguirá vigente ya que según estos resultados nunca estaremos en total acuerdo, aunque al final del día no se trata de una competencia, más bien el enfoque debería de ser en entender cómo funcionamos mejor en equipo hombres y mujeres. 


Fuente: telemundo.com





elementos

Disculpen las molestias, esto es una Revolución.





TE RECOMENDAMOS