10 características de las personas que siempre caen bien


Lunes, 03 Octubre 2016
10 características de las personas que siempre caen bien

Hay algunas personas que tienen algo que las distingue del resto, ese je ne sais quoi que hace que irradien una energía muy particular de confianza que encanta a quienes les rodean. Y a pesar de que muchos creen que es un rasgo que se da de forma natural, y que quien no lo tiene ya no puede desarrollarla, lo cierto es que es más una cuestión de inteligencia emocional.

Contrario a lo que se cree, la inteligencia emocional es una cualidad flexible, a diferencia de otras características que son fijas como el cociente intelectual; con un poco de trabajo dirigido puede mejorar de una forma significativa. Cuando una persona cae excepcionalmente bien, no es obra de la suerte, sino que tiene ciertas características que la vuelve irresistible, como las que te diremos a continuación.

1. Son auténticas

chicas cantando

Son personas tan seguras que se pueden mostrar tal como son, sin miedo a ser juzgadas o a caer mal, porque lo que menos buscan es agradar a todo el mundo.

2. Saben escuchar

chicas platicando

En un mundo en el que cada vez menos gente parece interesarse en los demás, una de las cualidades más atractivas en cualquier persona es que preste atención cuando está con alguien, sobre todo sin mirar todo el tiempo el celular.

3. Trata a todos con respeto

grupo de amigas

No importa quién sea su interlocutor, trata a cualquier persona con educación y respeto por igual.

4. No les gusta llamar la atención

gif chica haciendo gesto con la mano

No son especialmente extrovertidos ni mueren por dirigir todos los reflectores hacia ellos, simplemente son amables y considerados, y ese es el secreto de su encanto.

5. Tienen un lenguaje corporal positivo

chicas riendo

Por lo general muestran un tono de voz entusiasta, con gestos y expresiones alegres y su lenguaje corporal es abierto.


6. Tienen una mente abierta

amigas comiendo pizza

Una forma de sentirnos bien en la compañía de alguien es cuando sentimos que tiene una mente abierta, dispuesta a experimentar cosas nuevas, conocer a otro tipo de personas, y con un corazón que no enjuicia a los demás.

7. Causan una buena primera impresión

grupo de amigos en un bar

Bien dicen que la primera impresión jamás se olvida, y es durante los primeros 7 segundos que las personas deciden si les caemos bien o no, así que una buena postura y una sonrisa siempre harán la diferencia.

8. No critican

amigas platicando

Aplican la regla de oro: si no tienen nada bueno qué decir de alguien, prefieren no hablar; porque de alguna forma saben que esa no es la mejor forma de hacer amigos.

9. Dejan que los demás sobresalgan

chico mirando a chica

Todos tenemos cualidades, y de una u otra manera buscamos ser reconocidos. Las personas que a todos caen bien lo saben, y siempre reconocen las virtudes de los demás.

10. Saben mantener un buen equilibrio

Gif chicos con bocibleta

Las personas que caen bien siempre tienen un buen equilibrio entre ser apasionada y la capacidad de divertirse. Suelen ser personas serias y entregadas, sin dejar de lado la parte divertida de la vida.

Fuente: okchicas





elementos

Disculpen las molestias, esto es una Revolución.





TE RECOMENDAMOS