6 usos alternativos del café que quizás no conocías


Martes, 11 Octubre 2016
6 usos alternativos del café que quizás no conocías

Una taza de café por la mañana nos ayuda a despertarnos y es parte del día a día de muchas personas. Puede que seas amante del café y te tomes más de una tacita al día, pero no todo el mundo lo disfruta por igual y quizás se están perdiendo de otros beneficios inusuales que tiene. Aquí te contamos algunos.  

1.    Absorbe los olores del refrigerador.  

Hay ciertos alimentos que pueden impregnar su olor en el refrigerador y a veces cuesta deshacerse de ellos. ¿Sabías que colocando un plato con unos granos de café absorbe esos olores?. Eso sí, los granos de café deben ser frescos y los debes dejar por uno o dos días.  

 

2.    Ayuda a combatir la celulitis.  

Seguramente ya sabes que la cafeína reactiva la circulación y es uno de los ingredientes principales de las cremas anticelulíticas. Pero quizás no sabías que puedes preparar tu propio tratamiento anticelulítico mezclando café – después de colarlo – con aceite de coco y frotándolo sobre tu piel por unos minutos. Esta opción es más económica y natural.  

 

Café como fertilizante

Foto: Shutterstock

 

3.    Para hacer abono de plantas.  

De acuerdo a un artículo publicado en el periódico español El Diario, el café es rico en fibra y compuestos orgánicos que son excelentes para las plantas del hogar. Para echar los posos de café directamente sobre la tierra o vive mezclarlo con la tierra.  

 

4.    Para limpiar superficies.  

Muchas personas mezclan el café molido con jabón y agua para eliminar el exceso de suciedad y el polvo. ¡Pruébalo y te sorprenderás de los resultados!  

 

5.    Como colorante natural.  

Si te gustan las manualidades es probable que alguna vez hayas utilizado café para teñir telas o papel. Basta preparar una mezcla de café potente y sumergir en él la tela que quieras teñir, lo que sí debes tener en cuenta es que puede desteñir cuando lo vayas a lavar y podría dañar otras piezas.  

 

Mascarilla facial con café

Foto: Twenty20

 

6.    Exfoliante corporal.  

Aplicar café molido sobre la piel ayuda a eliminar las células muertas, así es que la próxima vez que prepares café no lo tires a la basura. Mejor prepara una buena mascarilla facial y notarás tu piel mucho más brillante y fresca. 




elementos

Disculpen las molestias, esto es una Revolución.





Post Relacionados