Descubre por qué los estudiantes con malas calificaciones terminarían siendo más exitosos


Sábado, 15 Octubre 2016
Descubre por qué los estudiantes con malas calificaciones terminarían siendo más exitosos

Desde una temprana edad nos dicen que tenemos que esforzarnos por sacarnos buenas notas para destacar en la vida, pero con el tiempo hemos ido viendo que esto no es necesariamente cierto. Hay una teoría que trata de explicar por qué estudiantes que no terminan la escuela o universidad con honores, usualmente tienen mayor éxito en la vida.

La inteligencia como concepto es bastante subjetiva. Si les preguntas a varias personas que es lo que creen que hace inteligente a una persona obtendrás respuestasdiferentes sin duda. Sacar buenas notas no es la única manera de mostrar que eres inteligente. Del mismo modo, los logros académicos no son la mejor manera de mediar el éxito que va a tener una persona.


 

Lo que determina la dirección de la vida de unas personas es la personalidad, susexperiencias y las conexiones que pueda tener. Para alcanzar el éxito necesitas pasión,inteligencia emocional, perseverancia y la capacidad de comprender las caídas, todo esto es casi imposible de medir con un examen.

Las personas que tienen éxito en la vida pero no han destacado con buenas calificaciones en las escuela saben cómo superar los obstáculos y pelean por lo que quieren. Esto no quiere decir que tener notas bajas te hagan automáticamente exitoso, son otras las cosas que definen cómo te irá en la vida.

"Tienes que trabajar súper duro y dar todo lo que tienes... y perder".


Existen muchos ejemplo contemporáneos de historia que comprueban está teoría comoSteve Jobs, Mark Zuckerberg y Bill Gates, quienes no terminaron la universidad. Si bien ha sido probado que Albert Einstein no era un mal estudiante o que no desaprobó matemática, si jaló el primer que examen de ingreso que rindió para entrar alPolitécnico de Zurich, debido a que había una sección de francés y el no dominado el idioma lo suficientemente bien.

Otro ejemplo es Ryan Holmes, CEO de Hootsuite, quien escribió para LinkedIn sobre su experiencia como un estudiante que tenía notas bajas pero a los 16 años comenzó suprimer negocio: una empresa de suministros para paintball. Tras un largo camino con logros y fracasos, actualmente es reconocido programador y empresario. Son muchos los ejemplos que uno puede encontrar.


Tanto en el mundo académico como en la vida, lo que determina tu éxito es la actitudque tomes cuando enfrentas diversos problemas. Al fin y al cabo, el aprendizaje se da en todo el tiempo y en cualquier lado. Lo importante es estar dispuesto a darlo todo por lo que nos apasiona


Fuente: Wapa




elementos

Disculpen las molestias, esto es una Revolución.





Post Relacionados