Nomofobia: la ansiedad de no poder usar tu celular en ciertos momentos


Martes, 18 Octubre 2016
Nomofobia: la ansiedad de no poder usar tu celular en ciertos momentos

Si cuando no puedes sacar el celular sientes que se te acaba la vida, déjanos decirte que padeces este trastorno.


Según una investigación realizada por la Oficina de Correos Británica y replicada posteriormente por el Centro de Estudios Especializados en trastornos de Ansiedad (CEETA), en Argentina, el 50% de las personas que tienen celular han desarrollado un trastorno llamado nomofobia.

Este trastorno básicamente consiste en sentir ansiedad cuando no podemos tener el móvil en la mano o checar nuestras notificaciones con frecuencia. El nombre que se origina a partir de la denominación en inglés “no-mobile-phone phobia”, se refiere a los síntomas relacionados al no poder utilizarlos en determinados momentos.

Si tienes taquicardia, sudoración excesiva, dolor de cabeza, pensamientos obsesivos e irritabilidad, déjanos decirte que tienes todos los síntomas para declararte nomofóbico .

Además, el estudio reveló que 3/4 partes de los encuestados confiesan llevar consigo el teléfono móvil al baño, un 30% afirma utilizar su smartphone durante reuniones sociales y el 9% admite no perder la atención de su aparato incluso en medio de ceremonias religiosas.

Los expertos explican que el miedo al aislamiento social y la obsesiva necesidad a estar conectados permanentemente son producto de la baja autoestima y el temor a la soledad.

¿Qué hacer? Bajarle al uso del teléfono de manera gradual... Sólo tú puedes encontrar cómo eliminar este trastorno.


Fuente: http://www.sdpnoticias.com/





elementos

Disculpen las molestias, esto es una Revolución.





TE RECOMENDAMOS