Un psicópata puede estar en todas partes. Conoce sus rasgos


Jueves, 20 Octubre 2016
Un psicópata puede estar en todas partes. Conoce sus rasgos

Un psicópata no necesariamente comete delitos de sangre, se vale de la manipulación, de la seducción, y no tiene sentimiento de culpa.

Un psicópata es una persona que padece de un trastorno de la personalidad. Te sorprenderá saber que alguien con esta condición puede estar más cerca de lo que pensabas.

"Hay que desarrollar el ojo clínico para reconocerlo, porque el psicópata se esconde, pero está en todas partes. Está en la empresa, en la política o en el hogar", señala el psicólogo clínico Walter Dávila al ser consultado por RPP Noticias.

A propósito del mediático enfrentamiento entre las hermanas Milena Zárate y Greysi Ulloa, las dos colombianas que ya forman parte de la farándula local, consultamos con el especialista, pues la primera de ellas ha dicho que la segunda es una “psicópata”, por sus constantes mentiras y manipulaciones.

¿Cómo es la conducta de un psicópata?  

- Es una persona con una conducta seductora.
- Es manipulador/a, porque en otros sabe cómo crear sentimiento de culpa.
- No tiene empatía, es decir, no tiene la capacidad de ponerse en el lugar de otras personas.
- Es superficial y solo piensa en él/ella misma/o.

El psicópata de cuello blanco

Es una persona que busca su propio beneficio sin importarle lo que le rodea. No necesita cometer delitos de sangre, pero sí se vale de la manipulación.

“Aquí no hay necesidad de matar, pero sí con agresiones verbales. Podría decir que es una persona que me parece que no ha desarrollado la parte afectiva, no siente el dolor ajeno, no siente por su hermana”, comentó el doctor Dávila sobre los rasgos de personalidad que demuestra Greysi Ulloa.


¿Un psicópata en qué se diferencia de un esquizofrénico o un mitómano?

El psicópata sí se ubica en el tiempo y el espacio, es consciente, y aunque en ocasiones puede ser peligroso, sus agresiones las planifica de manera inteligente. En cambio, el esquizofrénico comete actos violentos y hasta criminales fruto de sus alucinaciones o delirios, aclara el profesional.

En cuanto al mitómano, el experto nos aclara que este otro trastorno de la personalidad hace que la persona mienta y se crea propias mentiras. El psicópata, por su parte, manipula a otros. “Es una persona que no ha desarrollado la parte afectiva, no es sensible”.

¿Existe un tratamiento?


Según el psicólogo clínico Walter Dávila es difícil darle un tratamiento a una persona con conducta psicopática, porque es alguien que no aprende de la experiencia y cree que todo está bien. “Podemos trabajar con ellos para que tengan la capacidad de ponerse en el lugar de los demás”.

¿Origen hereditario o tiene una base social?

Se discute mucho sobre la psicopatía es algo que se hereda o tiene un origen social, pero -según el profesional-  lo que sí se ha comprobado es que los niños que carecen de afecto comienzan a desarrollar este tipo de conducta, y lo demuestran agrediendo a los animales, pegando a otros niños y teniendo bajo rendimiento escolar.

Fuente: RPP / http://rpp.pe




elementos

Disculpen las molestias, esto es una Revolución.





Post Relacionados