8 MARAVILLOSAS FRASES DE JORGE LUIS BORGES PARA REFLEXIONAR


Domingo, 24 Enero 2016
8 MARAVILLOSAS FRASES DE JORGE LUIS BORGES PARA REFLEXIONAR

 

Nacido un 24 de agosto de 1899, Jorge Luis Borges fue uno de los escritores más importantes de la literatura universal. Se destacó principalmente por sus cuentos cortos, ensayos breves y poemas (al contrario de los que muchos creen, no solo nunca publicó una novela: las detestaba).

 

Sus escritos abordan un sinfín de tópicos —incluso problemáticas del mundo de las letras—, los cuales despertaron el interés de diferentes profesionales: semióticos, matemáticos, filólogos, filósofos y mitológicos.

 

Fue nominado numerosas veces al Premio Nobel de Literatura, pero inexplicablemente (cuestiones políticas que absolutamente nada tenían que ver con su obra), nunca lo ganó.

 

Vida y muerte

 

«La muerte es una vida vivida. La vida es una muerte que viene».

 

Inmortalidad

 

«¿De qué otra forma se puede amenazar que no sea de muerte? Lo interesante, lo original, sería que alguien lo amenace a uno con la inmortalidad».

 

El momento

 

«Cualquier destino, por largo y complicado que sea, consta en realidad de un solo momento: el momento en que el hombre sabe para siempre quién es».

 

Uno

 

«Uno no es lo que es por lo que escribe, sino por lo que ha leído».

 

Sobre los enemigos

 

«Hay que tener cuidado al elegir a los enemigos porque uno termina pareciéndose a ellos».

 

El instrumento del hombre

 

«De todos los instrumentos del hombre, el más asombroso es, sin duda, el libro. Los demás son extensiones de su cuerpo. El microscopio, el telescopio, son extensiones de su vista; el teléfono es extensión de la voz; luego tenemos el arado y la espada, extensiones del brazo. Pero el libro es otra cosa: el libro es una extensión de la memoria y la imaginación».

 

Dignidad

 

«Hay derrotas que tienen más dignidad que una victoria».

 

Unicidad

 

«Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única».

 

A través de: Eres Inteligente





Administrador

-





TE RECOMENDAMOS