Si quieres que una relación funcione, estas 7 reglas deberás respetar...


Sábado, 29 Octubre 2016
Si quieres que una relación funcione, estas 7 reglas deberás respetar...

Todos podemos tener una relación ejemplar siempre y cuando sepamos respetar la independencia del otro.

Iniciar una relación es maravilloso, sobre todo cuando tenemos la oportunidad de hacer las cosas bien desde cero y lograr que ambos estén felices y plenos. Desde luego que los errores del pasado podrían entorpecer el proceso pero, a veces sólo necesitamos entender qué salió mal y no estar reviviendo los malos momentoscon esa nueva persona.

Es indispensable conocer al otro; un proceso interesante y complejo que te ayudará a saber qué le gusta y que no le gusta a tu pareja. Así que si estás dispuesto a iniciar esta aventura en el corazón, debes tener en cuenta lo que definitivamente queda prohibido:

1. No satures:

Es normal que quieras estar a todas horas con la otra persona y es normal. La cuestión está en que si lo haces de manera repetitiva, puede salirte contraproducente y hartar a la otra persona. Sí, dedícale tiempo, pero dale chance de que te extrañe.

2. No se aislen:

Sí, la relación requiere de tiempo para estar juntos;  pero también necesitan seguir en contacto con sus amigos y en su momento, su familia. Seguro conoces a muchas parejas que una vez que comienzan una relación se olvidan de pasar tiempo con amigos… Dale chance a tu pareja de que otras personas importantes para ti le conozcan.

3. Hagan actividades por separado:

El hecho de que sean pareja no implica que tengan que hacer todo juntos. Salgan cada uno con amigos, sepárense, dense chance de extrañarse y recuerda: no es necesario que se vean todos los días.

4. No ocultes cosas:

Con tal de evitar algún problema, evitamos comentar ciertos detalles que a la larga podrían aparecer y arruinar la relación. Sé lo más sincero que puedas y habla con claridad desde un principio.

5. Nadie puede leer la mente de nadie:

No supongas, ni creas que la otra persona va a saber qué quieres con sólo verte a los ojos. Mientras más claro seas, menos problemas tendrás en el futuro.

6. Compréndete a ti mismo emocional y sexualmente:

Si no haces este trabajo, puede que te involucres en relaciones románticas dependientes, pretendiendo que el otro sepa cómo entenderte y hacerte feliz (sin que ni siquiera tú lo sepas).

7. Cree en lo que los demás muestran y dicen sobre sí mismos:

Cuando alguien nos atrae, solemos racionalizar sus “malas” acciones. Pero la verdad es mucho más simple: si alguien te falta el respeto o te desilusiona constantemente, no ignores este dato. Es muy probable que no sea una pareja adecuada para ti.

Ahora sí, disfruta de las mieles del enamoramiento y haz de la conquista algo diario.





elementos

Disculpen las molestias, esto es una Revolución.





TE RECOMENDAMOS