10 películas de terror tan intensas que te podrían provocar un infarto


Domingo, 30 Octubre 2016
10 películas de terror tan intensas que te podrían provocar un infarto

Se acelera el pulso cardiaco, la piel se eriza. Nuestra paranoia aumenta y el oído se agudiza. Existen cintas de terror que nos han marcado, desde “Eso” que nos remonta a las pesadillas infantiles y “El exorcista” que nos introdujo al terror clásico de los años 70, hasta producciones que nos perturbaron más allá de lo imaginable como “A Serbian film” y “Saló o los 120 días de Sodoma”. Pero las vemos porque nos gusta sabernos en peligro, arrinconados y con la amenaza de la muerte y lo desconocido que se cierne sobre nosotros.

Las películas de miedo son un gusto adquirido, un placer por gozar de la adrenalina que corre por nuestras venas y la empatía por las víctimas o según el caso, por los grandes villanos. Este género cinematográfico requiere de una gran habilidad por construir una historia que contenga los elementos necesarios para activar los instintos más básicos del ser humano, detonando así las emociones primitivas de un animal que sólo piensa en escapar. Thrillers psicológicos, historias surrealistas, perturbadoras ideas de cirujanos desquiciados, casas malditas y nuevas películas de culto que conforman la lista de las mejores películas del género. Se recomienda discreción pues algunas rayan en el peligro mortal.


 “Insidious” (2010)
James Wan

insidious peliculas de miedo

Una tranquila familia se muda de casa buscando construir su historia en una propiedad que puedan llamar suya. Sin embargo, los problemas empiezan cuando uno de los hijos tiene miedo de su nuevo cuarto y al día siguiente, sus padres intentan despertarlo pero se percatan que está en estado de coma. Con la creencia de que la casa está maldita, deciden mudarse de residencia, pero se dan cuenta que a donde quiera que vayan, ocurrirán situaciones paranormales. Tras atar cabos, la familia descubrirá que para recuperar a su hijo deberán liberarlo de un demonio con rostro rojo. 



 “El ciempiés humano” (2009)
Tom Six

peliculas de miedo ciempies humano

Esta película es parte de múltiples listados sobre lo grotesco o películas que incomodan, pero guarda cierta esencia en su trama que nos remite a lo más esencial del terror. La cinta, fruto de una broma entre el director y sus compañeros, es una de las películas que nos remonta a lo más malvado, grotesco y humillante de la condición humana. En la trama, se detalla la intención de un doctor por crear un ciempiés humano, para lo cual secuestra a tres turistas a quienes unirá de la boca al ano; unidos así por un mismo sistema digestivo. La locura quirúrgica del cirujano Heiter ahonda en la locura de un hombre que es capaz de secuestrar, torturar y herir a quien sea necesario para probar una de sus perturbadoras ideas.



“Eraserhead” (1977)
David Lynch

Eraserhead peliculas de miedo

Película de culto, surrealista y obra maestra de Lynch. A través de un joven Henry Spencer, Lynch cuenta la historia de un hombre perseguido por sus pesadillas, y que terminarán por tener sentido cuando se entere que es padre de una criatura prematura y que raya en lo perturbadora, a quien estará obligado a cuidar tras la muerte de la madre. Los elementos de terror conjugados con las imágenes en blanco y negro conllevan a una disertación sobre la existencia del hombre que ha sido aplaudida desde la fecha de estreno. Porque en ocasiones, el terror no tiene que ser tan gráfico, sino que le basta penetrar la conciencia y hacer preguntas. 



“Los extraños” (2008)
Bryan Bertino

los extran?os peliculas de miedo

El éxito en taquilla de esta película se debió en parte a una gran campaña de marketing en Internet bajo el supuesto de estar inspirada en una historia real. Sin embargo, en palabras del director la inspiración provino de los asesinatos de Charles Manson y en el libro ‘Helter Skelter’ basado en el juicio de Manson. La película cuenta la historia de dos jóvenes, quienes verán su fin de semana derrumbarse frente a la extraña visita de unos seres enmascarados que quieren acceder a su casa, la cual aparentemente siempre les ha pertenecido. 



“Dulce o truco” (2007)
Michael Dougherty

trick r treat peliculas de miedo

Cuatro historias se entremezclan en la noche de Halloween, pero todas ellas tienen un elemento en común: Sam, un pequeño niño con un pijama naranja y un saco en la cabeza que aparece cuando las tradiciones de la Noche de Brujas se rompen. Desde su estreno en 2007, la película se ha ganado un cúmulo de seguidores importante, pues encontraron en el terror de Dougherty una satisfacción a los placeres oscuros y elementos de una película de terror que nos remonta a los años 70: asesinos, hombres lobo, fantasmas y mucho suspenso. 



 “Ringu” (1998)
Hideo Nakata

peliculas de miedo ringu

Popularizada por la versión estadounidense de 2002, el terror japonés debía figurar en este listado. La trama es la misma: una serie de misteriosos videos ha provocado la muerte de un grupo de jóvenes, y la maldición se ha entremezclado con la leyenda hasta que una periodista decide investigar qué ha provocado la muerte de su sobrina. A diferencia de la versión occidental, “Ringu” conserva lo mejor del cine japonés que nos mantiene al borde del suspenso, evita clichés cinematográficos y carece de elementos de “Hollywood” que terminan por forzar la historia. 



“Los inocentes” (1961)
Jack Clayton

peliculas de miedo los inocentes

La producción británica contó con la participación de Truman Capote en la adaptación de la novela de Henry James al cine. Nominada a la Palma de Oro en 1962, la trama tiene como protagonista a la señorita Giddens, quien acepta el trabajo de cuidar a dos niños huérfanos en una alejada zona rural. Sin embargo, la tranquila vida del campo se trastorna cuando Giddens descubre que el extraño y rebelde comportamiento de los niños podría estar influenciado por el jardinero y la antigua institutriz, quienes murieron hace años. 



 “Los ojos sin rostro” (1960)
Georges Franju

peliculas de miedo los ojos sin rostro

Considerada por algunos críticos como “la película de terror más elegante que se haya hecho jamás”, la gran obra de uno de los fundadores de la Cinémathèque Française retrata la locura de un cirujano por reconstruir el rostro de su hija, quien sufrió un accidente automovilístico. Ahora, buscando redimir la culpa que siente, secuestrará mujeres a lo largo y ancho de París para utilizar su piel y reconstruir el rostro de su hija. ¿Hasta dónde puede llegar el amor de un padre por su hija que le lleve a mutilar a las jóvenes?



 “El orfanato” (2007)
Juan Antonio Bayona

el orfanato peliculas de miedo

Esta producción también forma parte de aquellas películas que nunca deberías de ver solo, y cuenta la historia de una familia que regresa al orfanato donde se crío la madre para abrir un hospital para niños discapacitados. Sin embargo, a pesar de la buena voluntad de la familia, descubrirán que existen algunas almas perdidas que aún viven en el edificio y que aprovecharán la inocencia de Simón para jugarle una mala broma a la familia, pues después de todo, ¿cuánta maldad puede haber en un amigo imaginario?



 “Repulsión” (1965)
Roman Polanski

peliculas de miedo repulsion

Ser testigos y cómplices del desequilibrio psicológico de un personaje conlleva elementos de terror, drama y thriller. En esta cinta de Polanski, se aborda la historia de una tímida joven que vive con su hermana en un departamento de Londres, y que sufre de una extrema repulsión sexual hacia los hombres, la cual es reforzada por la relación amorosa de su hermana con un hombre casado. Las constantes visitas del amante y los gemidos que rebotan en la habitación, acentúa el asco de Carol hacia los hombres, lo que evita que pueda tener relación amorosa alguna. El desquicio de Carol ocurre cuando su hermana y el amante viajan a Italia, y en lo más recóndito de la soledad ella se enfrenta a sus demonios. 


Fuente: Cultura Colectiva /  / http://culturacolectiva.com





elementos





TE RECOMENDAMOS