5 Escenas ELIMINADAS de películas míticas


Domingo, 13 Noviembre 2016
5 Escenas ELIMINADAS de películas míticas

Sea por exceso de metraje, por pensar que no aportan nada nuevo a la historia, porque no son exactamente lo que se buscaba o por desavenencias entre directores y productores, muchos metros interesantes de película se han quedado fuera de éstas. Actualmente, al hacer la versión para DVD o Blue-ray, suelen incluirse en el montaje o en un apartado llamado escenas eliminadas. Aquí os traemos algunas que nos han parecido interesantes.

 

5 Escenas eliminadas de grandes películas

1. Los Goonies

En esta mágica película que en 2015 cumplió 30 años, se omitió una escena en la que los niños son atacados por un pulpo. Al final del film,  cuando le preguntan a Data que si han pasado momentos de peligro, menciona al pulpo.

La gente pensaba que el niño exageraba, pero no, realmente había una escena en la que salía un pulpo gigante y que fue descartada para el montaje final porque les pareció que el animal no se veía real.

2. Harry Potter y la piedra filosofal

En esta película se borraron varias escenas del montaje final, el metraje hubiera sido excesivamente largo. Sí se añadieron en las copias para la venta.

La escena de Harry en el metro de Londres con el gigantesco Hagrid es especialmente curiosa. En todas las películas de la saga de Harry Potter se eliminaron escenas que son francamente interesantes.

3. El señor de los anillos, El retorno del rey

En la versión cinematográfica de “El Señor de los anillos” se obviaron muchas escenas de las novelas. Incluso en el momento del montaje para las salas de cine tuvieron que recortar algunas más.

En “El retorno del rey” el lugarteniente de Sauron, “Boca de Sauron”- pues su nombre real ha quedado en el olvido-, estaba inicialmente en el “reparto”, pero sólo los que compraron los DVD o vieron la versión extendida tuvieron ocasión de verlo.

4. Tiburón

En la mítica película “Tiburón” de  Steven Spielberg (1975) se eliminó una escena en la que el cazatiburones Quint, encarnado por Robert Shaw, que está completamente trastocado, se burla y acongoja a un pobre chico en una tienda de música.

La escena es interesante, pero no modifica sustancialmente lo que sabemos del personaje.

5. Arma Letal 

Esta escena no estaba en el montaje final de Arma Letal (1987). En ella el detective Martin Riggs se enfrenta a pecho descubierto a un francotirador.

Con un cigarrillo en los labios y un porte chulesco, ni se inmuta cuando las balas prácticamente le rozan. Quizá no aportaba nada nuevo, pero daba buena muestra de la idiosincrasia del detective encarnado por Mel Gibson.

Fuente: Súper Curioso / http://supercurioso.com





elementos





TE RECOMENDAMOS