LOS 10 MEJORES PAÍSES PARA VIVIR SI ERES MUJER


Sábado, 20 Mayo 2017
LOS 10 MEJORES PAÍSES PARA VIVIR SI ERES MUJER

Estos son los países con mayores avances en cuanto a derechos de mujeres e igualdad.

 

En 1909 se celebró el primer Día Internacional de la Mujer. Vino después de una protesta contra las lamentables condiciones laborales que tenían las mujeres; y, desde entonces, el mundo comenzó a preocuparse por muchos otros asuntos referentes a mujeres.

 

A día de hoy, según un informe de la CNN, una chica menor de 18 años se casa cada dos segundos. Una de cada tres mujeres ha sufrido abusos, físicos o psicológicos, por parte de su pareja. Y, en 2017, el salario anual de las mujeres equivale al que tenían los hombres hace una década.

 

Por suerte, algunos países van por el buen camino. Naciones como Austria, Nueva Zelanda o Suecia han luchado porque la igualdad de género no sea una novedad, sino una necesidad, según un nuevo ranking elaborado por U.S. News & World Report.

 

Aquí te mostramos el ranking de países en cuanto a derechos de mujeres:

 

SUECIA

 


 

Este país escandinavo es líder en derechos de mujeres: tiene una de las bajas de paternidad mejor pagadas del mundo para ambos géneros (los padres reciben 480 días pagados para ambos), las mujeres reciben atención prenatal gratuita o subsidiaria, muchas guarderías son neutras en cuanto a género para promover la igualdad de género y la mitad de sus ministros son mujeres.

 

DINAMARCA

 


 

Comparado con otros países, Dinamarca posee una brecha mínima entre hombres y mujeres en educación, economía, salud y política, y ofrece un sistema de guardería en relación a los ingresos. También cuenta con una de las políticas de baja paternal más flexibles de la Unión Europea.

 

NORUEGA

 


 

En Noruega, las mujeres pueden cogerse 35 semanas por maternidad, con una paga completa, o 40 semanas cobrando el 80% del salario. Este país es considerado como uno de los más avanzados en igualdad de género del mundo.

 

PAÍSES BAJOS

 


 

A las madres primerizas se les proporciona una enfermera que se paga a través de un seguro, y el país ha hecho un gran trabajo para reducir la brecha entre hombres y mujeres en diversos campos.

 

CANADÁ

 


 

Canadá acaba de incluir la protección de los derechos de mujeres en su política interior y exterior, aunque cabe señalar que ser mujer en este país es diferente dependiendo de su procedencia. Por ejemplo, las tasas de asesinato de mujeres indígenas son mucho más altas que las de las mujeres canadienses.

 

FINLANDIA

 


 

Además de ser el primer país en dar a las mujeres el derecho a voto y de legalizar el sufragio universal, Finlandia también ha fundado el Premio Internacional de Igualdad de Género y, este año, todos los estudiantes de noveno grado recibieron gratis una copia traducida de We should all be feminists.

 

SUIZA

 


 

Suiza, que recientemente ha sido nombrado como el mejor país en el que vivir en 2017, siempre se ha enorgullecido de promover la diversidad y los derechos de las mujeres, aunque en este país las mujeres no pudieron votar hasta 1971 a nivel federal.

 

AUSTRALIA

 


 

Tanto mujeres como hombres muestran una gran participación en los deportes en Australia, donde la esperanza de vida es muy alta para ambos géneros.

 

AUSTRIA

 


 

Austria es una democracia convertida en centro cultural, que cuenta con uno de los mayores niveles de calidad de vida tanto para hombres como para mujeres, con altos rankings en emprendimiento, ciudadanía y patrimonio.

 

NUEVA ZELANDA

 


 

Para ambos géneros, Nueva Zelanda es un país seguro y pacífico que ha sido líder en términos de paz y seguridad global. Desde 1980, es una zona libre de incidencia nuclear.

 

Desde: BAZAAR




elementos

Disculpen las molestias, esto es una Revolución





TE RECOMENDAMOS