Cómo cambia el cuerpo de una mujer en cada década


Martes, 29 Noviembre 2016
Cómo cambia el cuerpo de una mujer en cada década

El tiempo pasa y cada vez cambiamos más. ¿Estás preparada para los cambios que experimentarás a los 20, 30, 40, 50 y 60 años? Aquí te contamos qué es lo que sucede en tu cuerpo a medida que pasan los años.


A los 20:


De acuerdo con El País, en esta época experimentarás más infecciones vaginales, es en este tiempo cuando comenzamos a cuidar con más ahínco de nuestro cuerpo, lo que puede traernos humedad como consecuencia del sudor en la región vaginal. (¡Así que no olvides ducharte con un gel vaginal para mantener el pH de esta zona!).


Tus ciclos menstruales comienzan a regularizarse y tu figura se torna más curvilínea (porque con los cambios hormonales se ensanchan tu cadera, pecho y muslos). 


A los 30:


De acuerdo con el estudio de La prevalencia del acné en adultos de 20 años y mayores (2008), 35.2% de las mujeres mayores de 30 años sufre de este mal debido a la contaminación y el estrés.


En esta década también experimentarás cambios en el pecho, con el embarazo y la lactancia comienza a perder elasticidad. Flacidez en la piel pues algunos tejidos comienzan a perder colágeno y es a partir de los 30 cuando comienza el proceso de envejecimiento.


A los 40:


A partir de los 40 las probabilidades de convertirte en madre de manera natural son inferior a 5% de acuerdo a especialistas de Clínicas Eva. La calvicie también llega a ser un problema, a partir de los 48 años, 25% de las mujeres sufre de este mal, según cifras del Instituto Médico Láser.


A los 50:


La disminución en la producción de estrógenos te causará fragilidad ósea. Es probable que también ganes unos kilos de más debido a los efectos de la menopausia. Por su parte, tu rostro también comienza a sufrir estragos pues la piel pierde firmeza debido a que se produce menos colágeno.


A los 60:


Los estragos hormonales por fin llegan a su fin pero cada vez más mujeres de esta edad se declaran sexualmente activas como demostró la investigación publicada en “The Journal of Sexual Medicine”.












Vía: RadioCorazón




elementos

Disculpen las molestias, esto es una Revolución.





TE RECOMENDAMOS