10 errores que debes evitar hacer con tu maquillaje


Miercoles, 30 Noviembre 2016
10 errores que debes evitar hacer con tu maquillaje

Es cierto, ahora tenemos a nuestro alcance tutoriales para conocer y aprender las mejores técnicas de aplicación de maquillaje, y eso definitivamente nos ha facilitado la vida. Sin embargo, aún existen unas cuantas cosas que desconocemos acerca de este.

1. La base jamás debe probarse en la mano

Chica probando la base del maquillaje en la mano

Las chicas que aman el maquillaje saben que nunca se debe probar la base en la mano, ya que no tiene el mismo tono que nuestro rostro, pues generalmente suelen ser uno o dos tonos más obscuros. Lo ideal es probarlo entre la mandíbula y el cuello.

2. Los delineados enormes son horribles

Amy Winehouse mostrando su delineado

Cuando creas un delineado enorme le restas amplitud a tu mirada, además de que luces como si te hubieran golpeado (como Amy Winehouse).

3. El rímel contra agua no debe usarse todos los días

GIF Chica aplicando rimel en sus pestañas

Todas las amantes del maquillaje sabemos que estos tipos de productos resecan nuestras pestañas y provocan que se rompan. En su lugar usamos fórmulas naturales que las mantengan hidratadas y radiantes.

4. Nunca apliques demasiado polvo

Mulan con el rostro blanco

Definitivamente lo peor es lucir como si hubieras sumergido tu cara en harina, a nadie le atrae una chica con el rostro blanco y el cuello de un color distinto. El secreto está en aplicar polvo traslucido con una brocha especial para eliminar los excesos.

5. El maquillaje jamás se guarda en el baño

maquillaje estropeado en el baño

La humedad y el calor pueden estropear todo tu maquillaje, además de que lo vuelven inservible. Al guardarlo en el baño su caducidad aumenta y los hongos y bacterias aparecen en él, y esto podrían causar enfermedades en tu piel. Así que procura guardarlo en una cosmetiquera o en estantes de acrílico dentro de tu recámara.


6. El iluminador no corrige las ojeras

Lo primero que tienes que saber es que el iluminador no es igual al corrector. El iluminador funciona para dar luz a un punto específico del rostro, y el corrector tiene la función de cubrir imperfecciones para que no se noten. Por lo tanto, si aplicamos iluminador sobre las ojeras solo lograremos resaltarlas con un horrible círculo blanquecino. Trata de cubrir tus ojeras con un corrector de un tono ligeramente más claro que el de tu piel.

7. El maquillaje de noche no debe usarse por las mañanas

GIF Cara Delevine con maquillaje de noche en sus ojos

El maquillaje ideal para llevar por las mañanas es al natural, no un look de fiesta para ir a trabajar. Así que evita el uso de sombras negras y grandes delineados. Aunque claro, puedes darte el lujo de probar un tono de pintalabios más intenso para resaltar un poco tu rostro.

8. Siempre recuerda: primero el rizador y después la máscara

GIF Chica rizando sus pestañas

Cuando aplicas máscara y después rizas tus pestañas solo logras una cosa: quebrarlas hasta llegar al punto en que se mueran. Quizá exageramos un poco en esto último, pero lo cierto es que tus pestañas se debilitan demasiado. Recuerda que debes utilizar primero el rizador de forma delicada sobre tus pestañas limpias, y a continuación aplicar la mascara para dar volumen.

9. Tus cejas deben lucir con un efecto natural

Cara Delevigne maquillada de forma exagerada

Sí, las cejas oscuras y abundantes están de moda, pero esto no quiere decir que tengas que pintarlas de forma exagerada. Recuerda elegir un tono adecuado que concuerde con tu cabello; por ejemplo, si tu pelo es café utiliza un tono más claro, y si es rubio o pelirrojo elige un tono más oscuro; claro, sin abusar demasiado del color. De esta forma resaltarás tu mirada.

10. Lo más importante es nunca dormir con maquillaje

Chica dormida y con el maquillaje estropeado por la almohada

No importa si estás demasiado cansada, siempre tienes que quitar el maquillaje de tu rostro antes de dormir. Cuando duermes maquillada los poros de tu cara se tapan, lo que puede provocar acné y erupciones en la piel, además de que tus almohadas quedarán totalmente manchadas.


Autor: Veronica Calderon





elementos

Disculpen las molestias, esto es una Revolución.





TE RECOMENDAMOS