El presidente de Filipinas reconoce que


Miercoles, 28 Diciembre 2016
El presidente de Filipinas reconoce que "tiró criminales desde un helicóptero"

         Filipinas. El presidente Rodrigo Duterte admitió en un discurso en la provincia filipina de Camarines Sur que "tiró criminales desde un helicóptero en pleno vuelo cuando era alcalde de la ciudad de Davao". Además advirtió al personal corrupto de su gobierno de tener el mismo destino.   

Según medios de información locales, el mandatario dijo que la lucha contra la corrupción, así como su campaña antidrogas seguirán siendo su prioridad durante su mandato de seis años. "Si eres corrupto, te voy a buscar y te echaré del helicóptero camino a Manila", comentó después de visitar las zonas afectadas por el tifón Nina.

Promesa de muerte

Aseguró que "no se lo pensaría dos veces antes de volver a tirar a personas de un helicóptero", puntualizando que esta vez arrojaría a los funcionarios que "despilfarran el dinero del Gobierno", especialmente de los fondos que prestan asistencia a las víctimas del mencionado tifón.  

Lo odian y lo aman

El jefe de Estado es blanco de numerosas críticas por su sangrienta campaña contra el tráfico de drogas y "su guerra contra el crimen", que dejó más de 5.300 muertos desde su llegada al poder a fines de junio.   

Es conocido por su incontinencia verbal y lenguaje grosero que le ha llevado a llamar "hijo de puta" al papa Francisco o al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, entre otros. Duterte, de 71 años, ganó las elecciones presidenciales del 9 de mayo, con la promesa de limpiar Filipinas del narcotráfico en seis meses. Pese a las críticas como las de la ONU, Duterte conserva un apoyo mayoritario entre los filipinos, del 63 por ciento en las últimas encuestas.  






elementos





TE RECOMENDAMOS