Mujeres que hacen historia: las imágenes con más fuerza y poder del 2016


Martes, 03 Enero 2017
Mujeres que hacen historia: las imágenes con más fuerza y poder del 2016

Dicen que una imagen puede valer por mil palabras. Creo que no todas tienen esta virtud. No todas las fotografías e imágenes que hay en el mundo hablan por sí solas. Pero hay otras que sí, y estas 7 elegidas por Reuters cumplen dicha cualidad. Son tan fuertes que no hace falta decir más.

Con tan solo verlas descubriremos que hay un poder que las trasciende y que nos empodera a todas nosotras. El poder de la mujer está 100 % presente en ellas...

1.

fotos mujeres 2016

Decenas de policías y solo bastó una mujer convencida de sus valores para cortar ese momento.

Durante una manifestación por la muerte a tiros de Alton Sterling, una mujer, Ieshia Evans decidió plantarse frente a la policía.

 
2.
fotos mujeres 20165

¡No más dogmas! Una mujer se saca su niqab, luego de que las Fuerzas Democráticas de Siria tomaran el control en una provincia de Alepo.

3.

Un momento de mucha intensidad y conmoción. Lady Gaga habló sobre el abuso sexual que padeció hace algunos años y potenció una discusión que no está saldada: todas las mujeres siguen sufriendo diversos tipos de abuso.

4.

fotos mujeres 20164

Realmente no tengo palabras para describir esas miradas, toda esta fotografía. Solo puedo contextualizar: una manifestante enfrentó a un policía antidisturbios en Chile.


5.

fotos mujeres 20161

Que Estados Unidos haya aceptado que una mujer podría haber estado en la presidencia del país es un gran paso. A pesar de todos los comentarios en contra -algunos con razón y otros sin- Clinton se ganó un lugar muy especial y representó a las mujeres que desean progresar y avanzar en la vida.

6.

fotos mujeres 20163

Reshma Quershi sufrió un ataque con ácido, pero eso no fue un impedimento para ella. En 2016 desfiló en la Semana de la Moda de Nueva York y conmovió por su fuerza interior.

7.

fotos mujeres 20162

Esta es una de LAS fotos del 2016. Dos culturas, un juego, una competencia y una gran barrera cultural destruida. Eso significó esta foto y todos los Juegos Olímpicos de Río.


Autor: Valentina C




elementos

Disculpen las molestias, esto es una Revolución.





TE RECOMENDAMOS