Siempre es posible olvidar a una persona


Jueves, 16 Febrero 2017
Siempre es posible olvidar a una persona

Parte de la vida es no ser correspondido en todos los escenarios, muchas veces las cosas no resultan como lo  esperamos, y entre esas cosas está el hecho de enamorarnos y no ser correspondidos, al menos no como deseamos.


En estos casos, debemos necesariamente enfrentar una separación, que va en contra de nuestra voluntad, pues cuando se está enamorada siempre esperamos lo mejor, junto a esa otra persona y cuando no somos correspondidos, comenzamos a sufrir, a amargarnos y a vivir una especie de agonía, una obsesión, resulta ser prácticamente como la abstinencia ante un vicio.

olvido

Por fortuna, existe la opción de olvidar a esa persona que nos mantiene presos de las emociones, en principio, recuerda que estar enamorado de una persona no tiene nada que ver con el amor. Se trata de enamoramiento, que es una fase previa y muy diferente al amor.  El enamoramiento es una adicción que se basa en la atracción. Es algo que no depende de lo ti sino de tus genes, que te llevan a buscar ciertas cosas en unas personas y a rechazar otras.


Necesitas olvidarte de ideas absurdas como la de la media naranja. No hay medias naranjas, no nos complementan, estamos completos aunque no lo veamos, solo hay personas más o menos compatibles, no necesitamos realmente estar atados o sujetos a alguien mas para ser felices.

recuerdos

Asume el olvido de manera racional, internaliza el hecho de que tienes que olvidar a esa persona. Es importante no quedarse con dudas ni a mitad de camino y tener claro que quieres comenzar a olvidar, para ello es necesario aclarar todas las dudas con la otra persona, abordar las posibilidades y tener la convicción de que la mejor alternativa es el olvido.


Enumera las cosas que no te gustan de esa persona. Dado que el proceso de enamoramiento es básicamente una estimación muy positiva del valor de esa persona, ver las cosas negativas puede ayudarte, será difícil porque la tendencia en ese momento es a ver sólo lo positivo de esa persona, pero esfuérzate.

dejar 

Suprime, elimina y desaparece todo lo que te recuerde a esa persona, o que venga de ella, o que pueda suponer un contacto con ella es esencial que limpiemos nuestro espacio de recuerdos que nos lastiman y que no resultan de ayuda a la hora del olvido.


Acepta no luches, si te vienen pensamientos de esa persona, acéptalos, no luches contra ellos, pero vuelve tu mente a otras cosas en cuanto te sea posible, asimilar las emociones son parte importante del olvido y el desapego.


Espera que pase el  tiempo, ten paciencia y esperanza, todo pasa y se renueva constantemente.


Aprende de la experiencia. Todo lo que no nos mata nos hace más fuertes,  y además nos puede enseñar a mejorar.












Vía: RincóndelTibet




elementos

Disculpen las molestias, esto es una Revolución.





TE RECOMENDAMOS