¿Hay Alguna Forma de Estudiar la Espiritualidad Científicamente?


Miercoles, 22 Febrero 2017
¿Hay Alguna Forma de Estudiar la Espiritualidad Científicamente?

Ravi Shankar Ratnam es un gurú (maestro espiritual) indio, líder humanitario y embajador de paz. Sus seguidores lo llaman Sri Sri Ravi Shankar.


 En 1981 fundó la organización humanitaria El Arte de Vivir, que ofrece cursos de respiración y desarrollo personal, y se ha difundido en muchos países del mundo.

sri-sri-ravi-shankar

Recientemente se le preguntó: ¿Hay alguna forma de estudiar la espiritualidad científicamente? 


A lo que Sri Sri Ravi Shankar ha respondido:


“Si, la espiritualidad es de por sí, científica.


¿Qué significa ciencia? Sístemático, lógico entendimiento que lleva a algo más allá del área de lo conocido. Acá, la ciencia es explorar en lo desconocido a través de lo conocido.

paz

La espiritualidad es exactamente lo mismo. Es por eso que la espiritualidad es donde conectan todas las religiones, en el mismo punto.


Hubo solo un Buda, pero hoy hay 32 sectas de Budismo. Solo hubo un Jesús, y hoy hay 72 sectas de Cristianismo. Hubo un solo profeta Mahoma y hay tantas sectas del Islam. Y en el Hinduísmo, son incontables. Tantas sectas hay.


El mundo es diverso. Debemos honrar la diversidad. La gente que dice “mi religión es la mejor religión. Es mejor que la tuya”, no son científicos en su pensamiento.

diversidad

Ésta es la razón por la cual la mitad del mundo está en las garras del terrorismo, porque la gente piensa que “mi religión es mejor que tu religion”, y esa gente quiere que todos los demás sigan su religión.


Esto es un problema. ¿Y cuál es la solución? La solución es celebrar la diversidad, ver el hilo común entre todas las religiones. Eso es espiritualidad. Eso es meditación.

paz-3

No entra en conflicto con ninguna religión, sino que une a toda la gente, y esto es simplemente lo que El Arte de vivir ha estado trabajando durante todas estas décadas.












Vía: Páginas de Conocimiento





elementos

Disculpen las molestias, esto es una Revolución.





TE RECOMENDAMOS