¿Cuál es la leche vegetal más saludable? Te lo explicamos


Viernes, 24 Febrero 2017
¿Cuál es la leche vegetal más saludable? Te lo explicamos

El consumo de leche de vaca es muy difundido en el mundo y la razón es que este alimento contiene grasas, proteínas, vitaminas, minerales e hidratos de carbono; nutrientes necesarios en las etapas de desarrollo. Sin embargo, hay personas que por diversas razones no la pueden consumir, como las intolerantes a la lactosa, y buscan alternativas en otros preparados, como las leches vegetales. 

Leches vegetales

Estas se consiguen de diferentes productos, como la soya, almendras o coco, pero no están muy cerca de dar los nutrientes que la leche de vaca ofrece, con una sola excepción: la soya, considerada como una de las mejores.

La leche obtenida de la soya es rica en proteínas y contiene mucha más fibra que la leche de vaca, pero tiene un punto débil: carece de calcio, uno de los principales componentes por los que es muy famosa la leche de vaca.

Sin embargo, esto se soluciona añadiendo calcio de manera artificial, así la leche de soya y otros tipo de leches vegetales son fortificados.

Sin esta ayuda artificial, estas bebidas vegetales están muy por debajo de la leche de vaca. Por ejemplo, la leche de coco es menos nutritiva, ya que apenas contiene proteínas, mientras que otras leches como la de almendras son una fuente rica en calcio, nutriente que lastimosamente se pierde cuando es procesada.

La leche procesada de almendras suele ser más costosa que comprar un paquete de almendras naturales y es menos nutritiva, ya que un galón de esta leche procesada, que se puede comprar en las tiendas, contiene apenas un 2% de almendras, mientras que la leche preparada de manera casera tiene casi un 100% de almendras.

En conslusión

De todas las leches vegetales existentes, la de soya es la mejor, ya que sus contenido nutricional es comparable con la leche de vaca. Otro punto a su favor es que tienes muchas menos calorías, por esta razón es una buena alternativa, no solo para quienes no pueden consumir leche de vaca, sino para quienes quieren adelgazar.

Uno mismo puede prepararla en casa (sin nutrientes añadidos, como el calcio) o comprarla en las tiendas. Existen algunas marcas que la fortifican con calcio y vitaminas A y D.

Fuente: EstarBien





elementos

Disculpen las molestias, esto es una Revolución.





TE RECOMENDAMOS