Cerveza después de hacer deporte: ¿es aconsejable?


Viernes, 24 Febrero 2017
Cerveza después de hacer deporte: ¿es aconsejable?

¿Una chela después del partido?. Llegas a casa cansado de todo el deporte que hiciste y se te antoja la lata que justo te estaba esperando en la refrigeradora. 

No creas que es una cuestión solo tuya. Durante años la tradición cervecera y los deportes han estado unidos. El 2013 la International Journal of Sport Nutrition and Exercise Metabolism realizo una investigación que demostró que la cerveza (sin alcohol) podría ser más beneficiosa que una bebida deportiva. ¿La clave? Las proteínas.

 

Este descubrimiento no pasó desapercibido por las empresas cerveceras. Rápidamente salieron al mercado cervezas especiales para deportistas “justo lo que se necesita para ayudarle a tus músculos a recuperarse después de un entrenamiento extenuante”. ¿Milagro de la ciencia o una maniobra de marketing? En la siguiente nota vamos a descubrir, de la mano de expertos, en que ocasiones es aconsejable tomar una cerveza después de hacer deporte y en que ocasiones no. 

Realmente tiene más proteínas

Si comparas entre cervezas puede que unas tengan más proteínas que otras. Las cervezas producidas sin alcohol con el propósito de rehidratar deportistas tienen varios gramos extras de proteínas en su composición. Sin embargo, esto no es necesariamente positivo.

Es mejor conseguir proteínas en otros alimentos

Molly Kimball, nutricionista deportiva, señala que la cerveza no debe ser tu principal fuente de proteínas. No es lo que tu cuerpo necesita en ese momento. Después de entrenar es mejor recuperar lo perdido y construir músculos por medio de productos como lácteos, huevos, carne, mariscos, frutos secos, semillas y legumbres.

Tiene demasiadas calorías

Un vaso de cerveza tiene entre 100 y 120 Kcal. La cerveza sin alcohol no se queda atrás, tiene aproximadamente 40 kcal. Haciendo matemáticas, no te conviene mucho tomar cerveza, en especial después de entrenar.

¡Proteínas al estilo Rocky Balboa!

La cerveza funciona mejor en los bares que para el deporte. Mejor reservala para las salidas con tus amigos o las reuniones sociales. Un buen batido proteínico es lo ideal para recuperarte del ejercicio. Acá te dejo una receta. Precaución: no te tomes los huevos crudos. Yo también lo vi en la película pero no es recomendado por expertos.

Fuente: The Daily Beast




elementos

Disculpen las molestias, esto es una Revolución.





TE RECOMENDAMOS