4 Razones que lleva hasta el hombre más enamorado a querer terminar su relación afectiva


Domingo, 26 Febrero 2017
4 Razones que lleva hasta el hombre más enamorado a querer terminar su relación afectiva

  • Los hombres en el amor son tan complicados como las mujeres y más cuando sienten que están pisando terreno inseguro.

    Una relación amorosa puede ir muy bien para una mujer; sin embargo, para el hombre puede estar siendo todo lo contrario. Él puede estar enfrentando duda y miedos, maquinaciones que le hacen suponer que por mucho que te amen, no sacarán nada si siguen en esa relación. Sí, así como lo lees, un hombre puede estar muy enamorado de ti pero eso no es impedimento para que la dé por terminada.

    Lo anterior ocurre ya que los hombres tienen la habilidad de separar los sentimientos de la razón, y la segunda en muchos casos, es mucho más poderosa que el corazón. Para las mujeres ésto resulta imposible, pero para ellos es algo normal el poder analizar si podrán hacer feliz a su pareja o ser felices en una relación afectiva. Saben que si una mujer es feliz con un hombre, por efectos lógica ellos serán felices a su lado.


  • 1. Temor al sentir que se están enamorando más de lo que tenían calculado

    No es que los hombres le tengan miedo al amor, lo que ocurre es que al ser capaces de desligar "la razón del corazón" calculan muy constantemente hasta qué punto desean llegar con la mujer con la que están saliendo.

    Si, por muy frio que pueda parecer, ellos sienten la necesidad de tener el control de su afecto y no porque la mujer no se lo merezca, sino que son muchos los que temen el compromiso. Esto ocurre con más frecuencia cuando son jóvenes y no son tan maduros en sus pensamientos y emociones.

    En la medida que van creciendo y aprendiendo de sus errores, estarán más preparados para comprometerse más con la mujer que aman.

  • Solución

    No ejerzas presión. Si te das cuenta a tiempo de lo que está ocurriendo busca la manera de hablar del tema y asegúrale que no tiene nada que temer porque tú tampoco deseas perder independencia.

    Si su forma de pensar al respecto no cambia, no insistas y deja que todo tome su curso, tampoco merece la pena tratar de tener a alguien en tu vida que no desea estar contigo.

  • 2. Siente temor de no ser el hombre que cree que merece su pareja

    Las mujeres tienen la habilidad de adaptarse al hombre que aman; es decir, si él disfruta mucho de ver boxeo pero su pareja no tanto, lo que ocurres es que el box empieza a llamarle la atención y procura enterarse de todo lo referente al tema. Sin embargo, ellos no comparten esa flexibilidad de adaptarse a su pareja.

    Lo que busca un hombre, es una mujer que no se adapte a sus gustos por complacerlo, sino que aunque no le guste el fútbol , el baseball o lo que sea, le acepte como es. Ese temor a no ser el hombre que él cree que su pareja merece lo deja paralizado y le impulsa a dar por terminada la relación, por mucho que la ame.

  • Solución

    Lo más importante es ser auténtica, no fingir, y no tratar de cambiarlo. Si no es romántico, no le impongas que lo sea, aprecia las virtudes que él posee y no te obsesiones con las que a ti te gustaría que tuviera.

  • 3. Teme perder su identidad

    Los hombres temen perder su espacio y tiempo para sí mismos e incluso su identidad. Temen que por la cercanía con su pareja ya no puedan hacer cosas de su interés y desarrollarse como seres independientes.

    Para ellos es vital poder salir con sus amigos y conservar su espacio propio, luchar por sus metas y propósitos; es decir, seguir conservando su esencia y sentir que aunque esté con alguien en una relación afectiva, ésta no interviene en su independencia.

  • Solución

    Sé franca, ni tu ni él necesitan perder su identidad para unirse como pareja. A la larga, las parejas que no conservan sus intereses como personas independientes están condenadas a fracasar ya que eso terminará haciéndoles personas infelices. Ser feliz en una relación no es igual a "condenarse" en la realización personal, ambas cosas van de la mano.

  • 4. No puede sentir exactamente lo mismo que tú a la misma velocidad

    No es que los hombres no sientan o sientan menos que las mujeres, es que su "velocidad" tanto para amar como para poder expresar sus afectos es muy diferente.

    Mientras las mujeres se apegan en cuestión de minutos a una persona o situación, los hombres se toman su tiempo para interiorizarlo. Es posible que tengas un año de relación y aun estés a la espera de que te diga que te ama.

    No es que no sienta algo fuerte por ti, -ya que el sentimiento es algo subjetivo- es que no puede discernir si te ama tanto como tú a él.

  • Solución

    lo más conveniente es que si deseas seguir en una relación con él no le presiones para que lo diga, seguro ya te ha manifestado su afecto de muchas otras formas. Si lo presionas lo que harás será que crea que no te quiere tanto como tú a él y pensará que no te merece y le alejarás en lugar de acercarlo a ti.

    Como puedes ver en el amor no hay nada seguro, lo mejor es ir con calma buscando la felicidad en pareja sin ejercer presión y aceptando al otro tal y como es.

Autor: Whatthegirl




elementos

Disculpen las molestias, esto es una Revolución.





TE RECOMENDAMOS