5 Razones por la que los hombres no se quieren casar


Lunes, 27 Febrero 2017
5 Razones por la que los hombres no se quieren casar

Para casarte necesitas de ser valiente, responsable y ser una persona madura. Por lo general es el hombre el que no cumple con estás características.

Duran años comprometidos, dan vueltas al asunto cuando sale el tema del casamiento. Para algunos hombres la vida de casados significa una dura prueba. En cambio para la mayoría de las mujeres el matrimonio es importante.

 


 

Existen algunas señales que dicen que ellos no quieren casarse, tales como:

Evadir el tema cuando alguien dice “¿y para cuándo el casamiento?”

Decir que se casará cuando se establezca económicamente

Gastar el dinero en cosas efímeras, salidas nocturnas, sin pensar demasiado en el futuro


Decir que no cree en el matrimonio ya que “mata el amor”

Decir “para qué, si así estamos bien”

Burlarse de los hombres casados y tildarlos de “mandilones”

Nunca hablar acerca de los hijos que le gustaría tener.

 


 

Por lo general, el hombre que no quiere casarse dice muchas excusas. Al no estar listo emocional y físicamente le empiezan las dudas y las negativas.

Existen motivos concretos que hacen que un hombre tema al matrimonio entre los que se encuentran:

Miedo a las responsabilidades. Casarse implica una gran responsabilidad y más para los hombres, ya que socialmente tienen mucha presión. Les da miedo ser padres de familia y tener una familia que dependa económicamente de él, aunque la mujer trabaje y ayude con los gastos del hogar, la responsabilidad económica socialmente recae en él.

La inmadurez emocional pueden marcar fuertemente este miedo, el cual muchas veces está acompañado del terror a ser padres.


 

Presión económica. En la sociedad tradicionalmente se ve al hombre como el proveedor, por lo que para él es importante establecerse económicamente antes de formar una familia. Aunque pensemos que esto es del siglo pasado, el ser proveedor está en sus genes y necesita sentirse sólido materialmente.

Siente que si se casa sin cumplir sus objetivos económicos o laborales tal vez le cueste aún más llegar a la meta.


Comodidad. A los hombres no les gusta salir de su zona de confort, pasar de una vida de soltero a casado implica un cambio total en sus hábitos de rutina que no todos los hombres están dispuestos a ceder.

Temor al fracaso. Muchos hombres creen que el matrimonio termina con lo bueno de la relación. Es habitual que los hombres le teman al compromiso y a la responsabilidad porque en el fondo a ,lo que le temen es al fracaso.

 

No eres la indicada. Muchos hombres están con una mujer porque se sienten cómodos, lo que no implica que se encuentre enamorado. Esto explica porque después de muchos años de noviazgo, hay un rompimiento y poco tiempo después ellos se casan con la nueva pareja. Es posible que si un hombre evade el matrimonio es porque no está completamente enamorado, aún cuando continúe en ella.

En la actualidad hay opciones para probar si ya están dispuestos a dar este paso tan importante. Una de ellas es la convivencia juntos antes de casarse.


 

Superada la prueba sabrán si están listos para dar el gran paso. Pero si él sigue mostrando alguno de los síntomas antes mencionados, es mejor no forzar la situación.

Recuerda que la decisión debe ser consensuada para que después no haya reclamo alguno. Si no se da es mejor que cada uno siga su vida por separado.


Autor: Soycarmin





elementos

Disculpen las molestias, esto es una Revolución.





TE RECOMENDAMOS