¡Estoy confundida, mi pareja me da dobles mensajes! ¿Te quiere, pero no te llama.... etc? Descubre qué hay detrás


Lunes, 27 Febrero 2017
¡Estoy confundida, mi pareja me da dobles mensajes! ¿Te quiere, pero no te llama.... etc? Descubre qué hay detrás

  • Tu novio o pareja matrimonial un día te dice que aquel objeto es blanco cuando en verdad quería decirte que es negro (su color original); hoy te dice que sí aunque, en realidad, quería pronunciar un no definitivo. ¿Te pasa esto con tu novio, con tu pareja? ¿Esto te tiene súper confundida? Pues debes saber que no eres la única mujer. Muchas parejas viven su día a día con cientos de dobles mensajes que pueden provocar que su relación se debilite. Así que hazle caso al dicho y "cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar".

    Preocupados por esta situación, en Familias te vamos a compartir una serie de técnicas para entender a la perfección los dobles mensajes que tu pareja te quiere decir (consciente o inconscientemente). Toma en cuenta cada una de estas tres técnicas y no vivas enojándote por lo que te dice, más bien aprende a llevar bien las cosas y vive una relación tranquila en la que te sientas siempre a gusto y feliz:

  • 1. Considera su estado de ánimo

    Cuando una persona se encuentra en el extremo de alguna emoción (demasiado feliz, muy triste o bastante enojado) tiende a exagerar y a decir frases que no son ciertas en aspectos como: "Es lo que más mal me ha hecho sentir en la vida", "Esa es la peor respuesta que pudiste haber dicho" y "Por tu culpa, este es el momento más triste de mi vida". Expresiones que suelen carecer de valor cuando quien las dice se encuentra muy exaltado, pero te desconcierta que al otro día todo pareciera estar normal. ¿Cierto?

    Lo primero que debes de hacer es darte cuenta de si tu pareja no está pasando por un momento complicado, que no siempre tendría que ser culpa tuya; tal vez anda irritable por alguna presión en la oficina, estrés en su casa o algún tema relacionado con el dinero. Si es así, ¡respira y tenle paciencia! Está diciendo cosas sólo por decirlas, en realidad no las siente de esa manera.

  • 2. No le pidas respuestas ¡al momento!

    En algunas ocasiones hay personas que quieren saber con exactitud qué es lo que está pensando su pareja en ese preciso momento cuando le hacen la pregunta. Y no es lo mismo que le preguntes "¿Quieres que le ponga dos cucharadas de azúcar a tu café?" a "¿Te gustaría tener hijos conmigo?". Cuando en otras ocasiones te ha dicho perfectamente que él, en este momento de sus vidas, no quisiera tener hijos.

     

    Pero unos días después, al ver, cargar y cuidar a uno de sus sobrinos en una fiesta familiar, te dice "¿A poco no me vería bien de papá?". Obviamente, esto causa desconcierto, pero será mejor que no lo presiones para obtener una contestación a tu pregunta, ya que correrás el riesgo de recibir una respuesta precipitada que a lo mejor no se cumpla, o no cumpla con lo que quieres. Cuando le hagas una pregunta importante, dile siempre "No me tienes que contestar ahorita, piénsalo y cuando tengas una respuesta, me dices". Seguro dará buen resultado.

  • 3. Confirma siempre las respuestas

    Uno de los graves problemas que suelen tener las parejas es que suponen o creen cosas que muchas veces no son ciertas, con frases como "Es que como me dijiste esto, yo supuse que tú querías decir..."; así que cuando te dé una respuesta a alguna pregunta importante no dudes en confirmarla con él, "A ver, yo con esta respuesta entiendo que..." Y le explicas tu forma de interpretar las cosas, "¿Es esto lo que quieres decir?". De esa manera evitarás contundentemente los dobles mensajes.

    Si pones en práctica estas sencillas técnicas te puedes ahorrar muchas confusiones y malos entendidos.

Autor: Familias.com

 





elementos

Disculpen las molestias, esto es una Revolución.





TE RECOMENDAMOS