10 conductas que debes alejar de tu vida para alcanzar la felicidad y paz interior


Lunes, 27 Febrero 2017
10 conductas que debes alejar de tu vida para alcanzar la felicidad y paz interior

Llega determinada edad en la que el cúmulo de experiencias es tal que, independientemente de la edad, es necesario hacer un alto en el camino y reflexionar sobre comportamientos nocivos que quizá estén mermando la felicidad que tanto anhelas.

 

Recopilamos para ti 10 conductas que te harán ver la realidad desde una perspectiva muy diferente.


1. Anhelar la felicidad de los demás

10 cosas debes dejar hacer 1

Recuerda que no todo lo que brilla es oro y quizá el estándar de vida ideal que visualices en alguien más no sea tan perfecto como lo imaginas. Lograr un estado ideal depende primero de encontrar la felicidad dentro de ti. De ahí, lo demás viene sin mucho esfuerzo.


2. Pasar tu tiempo con las personas equivocadas

10 cosas debes dejar de hacer 2

La vida es demasiado corta para desperdiciar tiempo con personas que roban tu energía y lo mejor de ti. Las personas que estén en los momentos más difíciles son las que llenarán de felicidad en los mejores momentos.


3. Tratar de comprar la felicidad

10 cosas dejar de hacer 3

En realidad la felicidad no es algo material que pueda comprarse en alguna tienda, ayuda pero no será nunca lo más importante. Analizando a fondo, lo que da alegría a tu vida son las cosas intangibles que están más allá de lo que puede comprarse con dinero.


4. Poner las necesidades de los demás antes que las tuyas

10 cosas no hacer 4

No es del todo incorrecto, pero en muchas ocasiones personas con falsos sentimientos pueden abusar de tu nobleza y hacer que pierdas el rumbo y, muy seguramente, tu propia dignidad.

 

5. Culparte por errores pasados

10 cosas no hacer 5

Los errores que pudiste cometer en el pasado no definen lo que será tu vida ni tampoco a la persona que eres. Los errores en realidad no existen, son solo enseñanzas; de saber que las cosas saldrían mal no hubieras tomado determinadas decisiones, ¿cierto? No olvides que cada cosa que sucede en tu vida está preparándote para todo lo que vendrá.


6. Engañarte a ti mismo

10 cosas no hacer 6

Quizá los demás no noten la verdad, pero tú al cerrar los ojos sabes la verdad y no hay lastre más pesado que saber que estás mintiéndote. Nuestras vidas mejoran cuando hay riesgos, y dejar de engañarte hará tu vida más sencilla.


7. Miedo a cometer errores

10 cosas no hacer 7

Hacer algo y equivocarse es mejor que no arriesgarse y que nada pase. Todo éxito lleva detrás una cadena de errores que hicieron del momento de gloria lo mejor que pudo pasar.


8. Evadir los problemas

10 cosas no hacer 8

Y sí, enfrentarlos no será fácil, pero no existe nadie que tenga un doctorado en enfrentarlos y salir victorioso. Estamos diseñados para sentir, para caer y levantarnos; justo eso es la vida: enfrentar cada una de las dificultades para disfrutar los momentos en que las tormentas quedaron atrás y es ese proceso de coraje lo que define a las personas.


9. Vivir en el pasado

10 cosas no hacer 9

No puedes comenzar el próximo capítulo de tu vida si sigues leyendo una y otra vez el mismo tantas veces.


10. Pretender ser alguien que no eres

10 cosas no hacer 10

Uno de los desafíos más grandes es mantener la esencia cuando por todos los medios se busca hacer moldes en serie de tantos estereotipos. Es imposible evadir que siempre habrá alguien más bello, más competente, mejor vestido, más atlético, con mayor inteligencia y probablemente tendrán todo esto, pero ninguno es igual a ti y eso es lo más importante. No cambies para gustarle a la gente, a quien debes impresionar y buscar conquistar es solo a ti. Si conservas tu verdadero espíritu, las personas adecuadas fluirán hacia ti sin necesidad de buscar.












Vía: RecreoViral





elementos

Disculpen las molestias, esto es una Revolución.





TE RECOMENDAMOS