EL PERFIL PSICOLÓGICO DE UNA PERSONA INFIEL


Domingo, 26 Marzo 2017
EL PERFIL PSICOLÓGICO DE UNA PERSONA INFIEL

La infidelidad es un problema que sigue siendo el dolor de cabeza en la mayoría de relaciones de pareja. Sentir que tu pareja te es infiel es un gran dolor que muchas veces te termina destrozando. Hay personas que diferencian entre infidelidad y deslealtad. Otras creen que no hay infidelidad. ¿Qué piensas tú?

 

¿Qué es ser infiel?

 

La infidelidad supone romper la confianza entre la pareja. En una infidelidad mentimos de manera consciente considerando que nuestro comportamiento no es el correcto.

 

A menudo hay quienes confunden la infidelidad y la deslealtad, pero hay que tener claro que la infidelidad implica estar con otras personas diferentes a tu pareja pero de forma consentida. No hay mentiras, ambas personas lo saben y lo respetan, en cambio la deslealtad implica infidelidad sin que tu pareja conozca este hecho.

 

Tipos de infieles desleales

 

Las personas pueden perdonar una infidelidad u otra dependiendo de qué consideran “ser infiel”:

 

– Mantener relaciones sexuales con otra persona.

 

– Intercambiar unos besos y tocamientos.

 

– Coquetear con otra persona.

 

– Intercambiar mensajes subidos de tono.

 

El perfil del infiel

 

Existen factores como la rutina o como el quiebre de la chispa en la relación por la que una persona busca nuevas sensaciones y llegan a ser infieles a escondidas de su pareja. Existe un perfil que se cumple en todos estos casos. ¿Quieres conocerlo?

 

  1. Celos frecuentes

 

Aunque resulte contradictorio, pero es así. Y esto se debe a que ellos sienten miedo que su pareja les hagan lo mismo lo que ellos hacen.

 

  1. Emociones inestables

 

El infiel se vuelve agresivo con facilidad, controlador, echa en cara a su pareja cosas que no existen.

 

  1. Necesidad de dependencia

 

El infiel de repente depende de que su pareja le diga lo mucho que lo necesita, lo mucho que lo ama.

 

  1. Ideas contradictorias sobre el amor

 

El infiel comienza a plantearse qué es el amor. Busca las formas para resucitar la pasión sexual con tu pareja, quizás probar cosas nuevas.

 

  1. Aferro y búsqueda de pareja

 

Si la relación de pareja se rompe por una infidelidad, el infiel buscará fervientemente otra pareja. El infiel necesita de una pareja para poder ser infiel. Estas personas no buscan relaciones liberales. Las consecuencias son todas las anteriores, los celos, descubrir la infidelidad y que la relación de pareja no será una relación sana.

 

  1. Necesidades emocionales

 

Muchos infieles utilizan el sexo para satisfacer necesidades emocionales que no ven cubiertas. Es por ello por lo que se refugian en una situación que creen podrá solventar esta necesidad, cuando realmente no es así. Tan solo aumenta la frustración y el malestar.


Desde: HOY




elementos

Disculpen las molestias, esto es una Revolución.





TE RECOMENDAMOS