Hombre relata lo que se siente tener una novia con desorden de personalidad múltiple


Domingo, 26 Marzo 2017
Hombre relata lo que se siente tener una novia con desorden de personalidad múltiple

¿Te has preguntado cómo sería relacionarte con una mujer que tiene desorden de personalidad múltiple? Si creíste que es como tener muchas novias en una, tal vez estés en lo cierto. El siguiente es el relato de un usuario anónimo de Reddit.


El nombre correcto del “trastorno de personalidad múltiple” es trastorno de identidad disociativo (TID). Según la Dra. Valerie Sinason, un 1% de la población sufre de este trastorno. Usualmente sucede luego de un trauma muy fuerte sufrido en la niñez.

fight club

“Para sobrevivir, una persona valiente se divide en muchas para tratar de lidiar con lo que le está sucediendo. Un niño no puede pelear o no puede correr, así que encuentra otro lugar en su mente para retirarse, con la intención de poder sobrevivir. La base es algo como si se dijera: ‘esto no me está pasando a mí'”, refiere.


Para explicar cómo es la experiencia de una persona que sufre de TID, el usuario de Reddit detalló su relación con una ex-novia con personalidad fragmentada luego de sufrir abuso s e x u a l:


“Mi novia en preparatoria tenía TID. Se que mucha gente cree que es falso, no puedo culparlos, pero puedo asegurar que existe. Supe hasta el último año que su personalidad ‘normal’ no era la real, y parecía completamente normal”, señala.


1. Su descripción

figth club girl

El usuario de Reddit la describe cándidamente como “tímida, insegura pero con esperanza en el futuro. Era estudiosa, iba a los clubes nocturnos, tenía un grupo de amigos. Nada fuera de lo común. Solo era como cualquier otra adolescente. Empezamos a hablar y a salir.


“Realmente me sorprendí al saber que no había tenido ni una experiencia s e x u a l. Nunca se había m a s t u r b a d o, no había visto películas para adultos o algún otro material de ese tipo, nada. Lo que era extraño es que no era tímida para el s e x o.


“Hablaba abiertamente de ello, conocía su s e x u a l i d a d, no se sentía tímida sobre el tema. Su falta de experiencia s e x u a l y la mía, resultaba en momentos muy divertidos. Pero luego las cosas se pusieron raras”.


2. Las cosas se pusieron raras

carrey

Durante el s e x o, un fragmento solía dominar, explica:


“Cuando llegaba el momento del s e x o, ella se convertía en ‘Noche’. Dejaba de ser tímida e inexperta, ya no era la típica chica católica que había sido, iba directo al grano, no había límites, quería violencia.


“Pero así como era de divertida Night, sabíamos que dejar libre a Night, siempre terminaría mal. Así que empezamos a alejar a Night. El momento en que emergía Night, la orillaba a que se fuera. Como era de imaginarse, a Night no le gustó eso. Eventualmente sacó un arma secreta: Ángel.


“Ángel tenía 4 años de edad en todos los sentidos, excepto físicamente, lo que era muy extraño y casi traumático para ella. Afortunadamente, Ángel me dio una señal de advertencia cuando comenzó a convertirse en Night.


“Con el tiempo dejamos a Night completamente fuera. Aparecía de vez en cuando, cuando mi novia estaba muy cansada o ebria, pero la encerraba hasta que se iba. Durante este tiempo, conocí a otras personalidades: Emo, Shattered, Doll, Robot, Holandesa, y Real.


3. Su verdadera identidad

natalie portman

Eventualmente conoció su verdadera identidad:


“Cuando descubrí a Real, aprendí que la super insegura y tímida chica que conocí, no era ella en realidad. En realidad era una persona muy confiada y fuerte. Con el tiempo, eventualmente alejpo a sus diferentes personalidades, y cuando nos separamos para ir a la universidad, prácticamente estaba curada.


“La razón por la que hablo es por cómo ganó todas esas personalidades. El trastorno de identidad disociativo (TID) no aparece así como así, sucede por un trauma muy fuerte. En el caso de mi novia, había sido violada cuando era niña.


“Shattered era su personalidad inmediatamente después de que sucedió. Se apretaba en el espacio más pequeño, lloraba, balbuceaba y se quedaba mirando fijo al infinito”.


4. Recuerda cómo empezaron a aparecer sus personalidades

natalie portman

El narrador recuerda cómo aparecieron los distintos fragmentos:


“Ángel era mi novia antes de que todo pasara; era muy alegre y católica. Emo, Doll y Night aparecieron en la secundaria.


“Su familia se mudó al sur. Ahí, como alguien que no odiaba a nadie que no fuera completamente anglosajó o cristiano, era constantemente abusada y excluida. A los dos años, creó a Emo.


“Todo cambió cuando hizo un amigo, llamémoslo Joffery. Cuando él supo de su pasado y su desorden de personalidad, decidió sacar ventaja.


“La manipuló para crear a Night y que esta fuera su prostituta, lo mismo que a Doll, para que sus amigos pudieran tener un juguete s e x u a l. La programó para convertirse en Night y para hacer cosas en particular con una canción específica.


“Afortunadamente, su familia se mudó al norte para la preparatoria. Para cuando empezó el primer año, se había condicionado como la chica tímida e insegura que conocí en un principio.


“La única razón por la que sé todo esto, es porque Robot aparecía de vez en cuando. Robot no tenía emociones, y siempre decía la verdad. No tengo idea de cómo la creó Joffery, pero me contó las oscuras historias de mi novia, cuando ninguna de las otras personalidades lo podía hacer.


5. Finalmente controló a todas sus personalidades

mullholand drive

El Redditor relató también como la valiente mujer tomó el control de los distintos fragmentos de su identidad:


“Afortunadamente, al final Real estab ahí para quedarse. Lo mismo que Holandesa, la única que sabía holandés y pensaba que era de Holanda.


“De esta no puedo recordar cómo ni porqué apareció. Cuando aparecía, no podíamos comunicarnos, y eventualmente se convertía en alguien más.


“Antes que alguien me llame santo o lo que sea, no lo hagan. Me equivoqué muchas veces, demasiado y a mi manera, de manera que no hemos hablado en cuatro años, y todavía estoy descubriendo formas en las que me comporté como un idiota con ella.


“No soy tan malo como Jofferey, pero aún así soy deplorable. Supuestamente podríamos hablar ahora, y me encantaría, pero todo el mundo me ha recomendado que te deje contactarme. Así que si ves esto, me encantaría pasar un buen rato poniéndonos al corriente luego de pasar 40 horas de rodillas pidiéndote perdón”.


Según la Dra. Sinason, esta publicación de Reddit, aunque perturbadora y casi increíble, es típica de la forma en que el TID afecta tanto a los afectados como a quienes están con ellos. La doctora dijo que en sus 30 años tratando a pacientes con TID, muchos han podido controlar sus fragmentos y funcionar felizmente en sociedad, con hasta 20 fragmentos de personalidades.











Vía: LaGuíaDelVarón




elementos

Disculpen las molestias, esto es una Revolución.





TE RECOMENDAMOS