Qué tan cierto es que: ¿Lo prohibido sabe mejor?


Domingo, 26 Marzo 2017
Qué tan cierto es que: ¿Lo prohibido sabe mejor?

Mi amiga Andrea siempre dice: ¨Lo que me prohíben, es lo que mas quiero hacer¨

Consciente o no consciente sabemos que un solo error puede llegar a tener muy malas consecuencias y aun así, como todo ser humano, nos gana mas esa adrenalina o tentación.


Lo cierto es que estos ¨pequeños¨ errores o desliz en los momentos mas críticos pueden ayudar a conocernos a nosotros mismos.


¿Cuál será el elemento clave que hace tan irresistible la tentación? De hecho cada persona tiene diferente tentaciones, claro, todos tenemos diferentes intereses.


Me resulta bastante interesante el hecho de que cada una de las tentaciones venga en su propia forma y estilo, aunque algunas otras veces, nosotros las manifestemos anhelando vidas alternas que puede que no sean propicias para nuestra existencia.


Aun así, seguimos dándonos el gusto y buscando aquello que nos entorpece los sentidos , otorgándonos inmunidad temporal de alguna situación.


Lo mas sorprendente es que tenemos la habilidad para observar, analizar y poder reconocer que nos está tentando. En otras palabras, sabemos exactamente a que nos puede potencialmente llevar esta tentación, y por otro lado, que hace a una decisión consciente desafiar este análisis para complacernos temporalmente.


Quieres saber porque?


Sufrimiento

Natalie Portman sad

Tal vez sea el sufrimiento el que nos guie esta tentación. Este dolor puede sumergirnos y cuando no sabemos como manejarlo, puede llevarnos a buscar una salida fácil.


Todos en algún momento sentimos sufrimiento, ya sea porque perdiste a un ser querido o en general por cualquier situación difícil.


Por lo tanto, los humanos por instinto buscamos placer. He ahí la telepatía mental que nuestro cerebro exhibe para encontrar este placer.

Escapar

pretty girl smoking

Poniendo a un lado el hecho de que inconscientemente busquemos placer, caemos a estas tentaciones porque nos ayudan a escapar. Todos tenemos razones por las cuales escapar de la ¨realidad¨, cuando sentimos: soledad, desamor, desesperación… etc.


Sin embargo, será o no una buena razón para pecar?


Nos sometemos a estas tentaciones porque queremos que nuestros problemas se resuelvan, y cuantas veces nos han dado alguna solución?


Mas bien, lo que resulta es un círculo vicioso que nos escapa de la realidad cada vez mas y por mas tiempo que antes.


Miedo

Miedo, Blair y Dan

¿Que significa en verdad cuando dicen que el miedo paraliza?

El miedo puede interferir cuando consiste en un tiempo determinado. Las mayoría de las personas ponen fechas límite para todo: cuando lograr el éxito profesional, cuando enamorarse, cuando embarazarse, etc.


En el momento que estas fechas alcanzan el límite, el miedo aparece disfrazado de un: No tengo lo suficiente, tal vez nunca pueda alcanzar mis metas, incluso de un no soy lo suficiente.


Hoy en día, te reto a dejar ir el miedo. El miedo generalmente no te lleva a nada. Siente el sufrimiento, entiéndelo y no trates de cambiarlo. Encuentra la raíz del miedo y sufrimiento, y deja ir esas fechas límites imaginarias.


Deja ir ese peso que llevas y cree en ti mismo, cree que tu lo vales. Vales vivir, no solo existir. No te dejes guiar por esas tentaciones o confusiones, ve hacia delante consciente que el miedo se desvanece y así será.










Vía: OkChicas




elementos

Disculpen las molestias, esto es una Revolución.





TE RECOMENDAMOS