Comprobado: las personas impuntuales son más felices


Domingo, 16 Abril 2017
Comprobado: las personas impuntuales son más felices

¿Estas acostumbrada a llegar tarde a todos lados y realmente no te importa? ¡Felicidades! De acuerdo con un estudio de la Universidad Estatal de San Diego, debes ser una persona feliz. Supongamos que estás sentada en un café esperando a tu mejor amiga; desesperada miras al reloj un par de veces, al poco rato te das cuenta que ya pasan 15 minutos de la hora acordada.

De pronto ella llega feliz y radiante, le reclamas por su tardanza y con una simple sonrisa te dice “tranquila, ya estoy aquí”. Se te pasa el coraje  y asumes que no es la primera vez que lo hace, además recuerdas que ella nunca se preocupa o arrepiente de llegar tarde a todos lados.

rachel mcadams late for work

Tu amiga se encuentra dentro del selecto grupo de las personas que siempre llega tarde, y la verdad es de admirarse que mantenga esa actitud positiva ante cualquier caso.

 

De acuerdo con Diana DeLonzor, especialista en el tema y escritora del libro “Nunca llegues tarde otra vez”:  quien no es puntual, encaje con el perfil de una persona más optimistas,  por lo que se refleja en mayores niveles de felicidad y relajación, incluso estas personas son más creativas que el sector de la sociedad que llega a tiempo a todos lados.

anne hathaway devils wears prada

“La mayoría de las personas impuntuales llegan tarde a cualquier actividad de su vida. Si bien la sociedad considera esto como una falta de respeto o desconsideración por el otro, la verdad es que hay factores psicológicos que los llevan a tener esa conducta. La impuntualidad está ubicado en ciertos lóbulos del cerebro”, explica la especialista DeLonzor.

 

En el estudio que presenta la Universidad Estatal de San Diego, las personas impuntuales coincidieron en tener una personalidad evasora de las obsesiones y actúan más relajadamente en la vida, factores científicamente conocidos como “Personalidad Tipo B”.

chica llegando tarde al trabajo

“Los impuntuales no pierden el tiempo en atender cada pequeño detalle del árbol, sino que se enfocan más en todo el bosque. Ven el futuro como un  mundo de posibilidades infinitas”, relata el estudio universitario.

 

Por si fuera poco, los impuntuales creen que pueden realizar todas las tareas en menos tiempo, mientras que los demás se preocupan mucho para poder resolver la misma cantidad de problemas, en un mayor espacio de tiempo.

chica esperando el metro

Otro punto a su favor es el alto nivel de optimismo que manejan, pues al ser tan optimistas su sistema inmune se fortalece, reduce el estrés y el riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular.

 

Ademas, por si fuera poco, se ha demostrado que al ser más feliz, aumenta la productividad, la creatividad y la capacidad de trabajar en equipo.

gif emma stone positiva

Es decir, las personas impuntuales son el sector de la sociedad más extrovertidos y fáciles de tratar.

 

Tal vez, la próxima vez, debas tomar el ejemplo de estas personas, y ser más relajada si llegas algunos minutos tarde; después de todo, no es tan malo.

 

 

 

 

 

 

 

Vía: OkChicas




elementos

Disculpen las molestias, esto es una Revolución.





TE RECOMENDAMOS